@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha dado luz verde en su reunión de hoy a la propuesta de inversiones en instalaciones deportivas y recreativas para el año 2019, destinándose una partida global de 110.000 euros que se dedicarán a tareas de reparación y mantenimiento de infraestructuras actualmente existentes.

La citada cantidad se distribuye de la siguiente forma: 90.000 euros para la reforma integral del vaso de chapoteo de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, 12.000 para la reparación y “retoping” de una curva de la pista de atletismo y 8.000 para la iluminación de los campos de fútbol de Sancti Spíritu.

Como puede apreciarse, aun siendo ‘pírrica’ la cantidad de 110.000 euros dedicada por el equipo de gobierno municipal en el presupuesto del presente año, la mayor parte de ellos (90.000) se destinan a una instalación que es recreativa y no deportiva (vaso de chapoteo de la piscina de verano de la Deportiva), reduciendo a la ridícula cantidad de 20.000 euros el importe del que se beneficiarán únicamente dos infraestructuras deportivas.

En materia deportiva también se ha aprobado la firma de cuatro convenios entre el Ayuntamiento y otras entidades. Tres de ellos se refieren a la prórroga de salas de uso exclusivo, uno con la Federación de Kick Boxing de Castilla y León, otro con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima y un tercero con la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. El cuarto convenio es con la empresa Esla Centros de Formación S.L. sobre utilización de instalaciones deportivas.