@deportesavila / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la convocatoria de diversas líneas de subvenciones dirigidas a actividades o entidades deportivas por un importe total de 255.000 euros.

Para gastos corrientes derivados de la actividad deportiva la partida asciende a 83.000 euros. Destinados al transporte colectivo en competiciones federadas en las categorías alevín, infantil y cadete de la temporada 2017-2018 se establecen 22.000 euros que podrán ser solicitados por las federaciones deportivas o sus delegaciones provinciales.

Los clubes, asociaciones, fundaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León o agrupaciones podrán pedir ayudas para la organización de actividades deportivas, disponiendo de una partida de 85.000 euros.

Y por la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales se presupuestan 65.000 euros para los clubes, entidades deportivas y/o sociedades anónimas deportivas de la ciudad de Ávila cuyo equipo represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles o superiores.