@deportesavila / Tras unos días de espera para ver cómo se resolvían los ascensos, el Ávila Sala ya es equipo de la Segunda División Femenina de fútbol sala, según las circulares que ha recibido el club abulense procedentes de la Federación de Castilla y León de Fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol, una vez proclamado campeón de la Primera División Regional Femenina.

De esta manera, las chicas abulenses hacen historia y ascienden directamente a categoría nacional, sin necesidad de jugar ningún tipo de play off o eliminatoria. Una andadura para alcanzarla que les ha costado siete años. Con el nombre de Eclipse Ávila jugaron las temporadas 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017. En la 2017/2018 se transforman en el actual Club Deportivo Ávila Sala, alcanzando el subcampeonato por detrás de la Universidad de Salamanca. Repetirían segundo puesto en la 2018/2019, superadas únicamente por el Inter Sala salmantino. El título de campeonas lo han logrado con todo merecimiento en la 2019/2020.

De los grupos que componen la Segunda División Femenina de fútbol sala, lo más normal es que la próxima temporada quede encuadrado con el que han formado los equipos de Madrid (Alcorcón F.S.F., Básico Rivas Futsal, Colmenarejo F.S., F.S.F. San Fernando, Futsi Atlético Féminas, Leganés F.S. y Soto del Real), Ciudad Real (Almagro F.S. y Salesianos Puertollano F.S.F.), Canarias (Teldeportivo), Guadalajara (Chiloeches), Segovia (Unami), Salamanca (Inter Sala y Universidad de Salamanca) y Toledo (F.S. Mora F.S. y Villacañas).

El Ávila Sala será la próxima temporada el equipo de la provincia mejor situado en una categoría deportiva. Como ocurrió en su día con el voleibol, siguen siendo las féminas las que llevarán la máxima representación del deporte abulense en una competición por equipos, en este caso a través del fútbol sala. Para poder afrontar con dignidad su participación en la Segunda División de este deporte necesitan todo el apoyo de la afición, instituciones, empresas y sociedad abulense.