A. Goal / El Ávila Sala perdió su condición de invicto el pasado domingo ante el Bupolsa (3-4) en un disputado e intenso partido jugado en el pabellón de San Antonio. Este sábado se enfrenta en Valencia de Don Juan con el propósito de volver al camino de la victoria, algo que parece factible porque el Coyanza es antepenúltimo y ha perdido en los dos encuentros que ha jugado.

Una victoria en tierras leonesas supondría no alejarse de la cabeza de la clasificación, aunque no deberán fiarse de la aparente debilidad del rival. El Bupolsa también se encontraba sin triunfos y fue capaz de superar a las abulenses en un choque de ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad.

Empezó anotando el cuadro burgalés en el minuto 7 a través de Lidia. Tres más tarde empataba Gemma, disponiendo después una ocasión Marta Pérez mediante un tiro cruzado que salió fuera pegado a la base de la portería visitante. En dos minutos, 14 y 16, el Bupolsa ponía tierra de por medio marcando dos goles.

El 1-2 vino al rematar Andrea un saque de esquina, mientras que el 1-3 llegaba con la culminación de un rápido contraataque llevado por tres jugadoras, dejando vendida la defensa local a Herenia, que nada pudo hacer ante Alicia. A continuación, Tamara reducía distancias en una jugada por la derecha de Irene Sáez que sirvió a Tamara Cantero, quien prácticamente en la boca de gol solo tenía que meter el pie para subir el 2-3. Acto seguido, Marta Pérez cogía un rechace de la portera burgalesa que atrapaba el balón a tiro de la abulense.

Cuando restaban diez segundos para el descanso, Irene Almendro establecía las tablas con el 3-3 cerrando con éxito un saque de falta lejano.

En la segunda parte y tras una oportunidad local donde el balón terminaba en el poste derecho del marco visitante en un contraataque conducido por Gemma e Irene Sáez, el Bupolsa se quitaba la presión local y disparaba alto Esmeralda cuando estaba sola ante Herenia.

A diez minutos para el final Marta Delgado perdía un balón y lo aprovechaba Alba para fijar el 3-4 que ya no se movería pese a buscar el empate el Ávila Sala. Realizaban las de Peke sus mejores momentos de juego apretando al rival, con Gemma como portera-jugadora. Las locales no daban su brazo a torcer luchando en la disputa de cada balón. No pudieron al menos empatar para seguir invictas, con Tamara enviando el esférico alto a menos de un minuto para la concusión.

El Ávila Sala B debutó con goleada en la Liga Diversala

El segundo equipo se estrenaba en la segoviana Liga Diversalia. Lo hacía en Carbonero El Mayor, donde goleaba por 0-8 al equipo contrario. Marcaron los goles Laura (3), Carolina (2), Mónica (2) y Elia.

COYANZA - ÁVILA SALA
Sábado 16 de noviembre de 2019
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Vicente López
Árbitro: Pedro Luis Herrero Martín
Asistente: Marina Sáez Ibáñez