A. Goal / El conjunto del Ávila Sala obtuvo un nuevo triunfo, en esta ocasión como local ante el Laguna F.S. V.V.-ECLA, al que derrotó por 5-2. Un resultado positivo que le alza hasta la primera posición de la clasificación de la regional femenina de fútbol sala, igualado a 21 puntos con el salmantino Inter Sala, quien encajaba su primera derrota de la temporada al verse sorprendido en su cancha por el San Cristóbal de Segovia.

Las abulenses saltaban al pabellón de San Antonio un tanto frías, por lo que a los cinco minutos se veían con un gol en contra, obra de Begoña, obtenido por un Laguna que se mostró mejor de lo que dice su clasificación y que contenía a las locales con un férreo marcaje. Menos mal que en el 9 Gemma establecía el empate en una jugada de su equipo que había presionado al cuadro vallisoletano. Un minuto más tarde Marta Delgado picaba el balón por encima de la portería contraria y así el electrónico reflejaba ya un guarismo favorable a las de Peke.

Pese a ponerse el partido en su contra, las laguneras no se arrugaron y conseguían inquietar el marco defendido por Sara con un disparo que estrellaba el balón en la cruceta. Respondía después Marta Pérez con otro que salió lamiendo la base del poste izquierdo.

Aunque no tenía el dominio sobre el contrario, el Ávila Sala lograba antes de irse al descanso aumentar su ventaja con dos goles más. En el minuto 13 fue Gemma la autora de un bonito tanto de tacón, casi de espaldas a la portería contraria tras recibir un pase de Marta Pérez. Y en el 18 Marta Delgado culminaba una jugada combinada del equipo local introduciendo el esférico entre los tres palos vallisoletanos.

En la segunda parte salió el Laguna con la intención de reducir distancias. Se hizo con el control del encuentro y la posesión del balón, que en pocas ocasiones tocaba el Ávila Sala, cuya jugadora Gemma se tuvo que retirar temporalmente de la cancha debido a un tirón que no la impidió volver pocos minutos después a la cancha del pabellón, donde medio centenar de espectadores contemplaban el partido.

A las abulenses les tocaba sufrir y arremangarse en tareas defensivas porque el rival pese a ir con un cuatro a uno en contra no estaba dispuesto a entregarse. Herenia salvaba un gol en el minuto 30 en un mano a mano con Patricia Fonseca. El Laguna apretaba y encerraba en su área al Ávila Sala, que se defendía bien del acoso contrario, cuya jugadora Raquel tuvo una ocasión pero la pelota salió rozando el poste.

Pasaban los minutos sin ahuyentar la sensación de peligro constante sobre la portería abulense. En el tramo final, el Laguna utilizaba portera-jugadora y así alcanzó su segundo gol a dos minutos del final a través de Natalia. En justicia merecía mejor resultado por su buena segunda mitad, aunque los riesgos adoptados le hicieron encajar el quinto tanto en el último minuto, aprovechando Gemma el vacío del marco visitante. Aun habría tiempo para que Herenia efectuase un paradón a un disparo a bocajarro, evitando el tercer gol de las laguneras.

Por el Ávila Sala jugaron: Sara, Marta Pérez, Marta Delgado, Marta Hernández, Irene -cinco inicial-, Herenia, Gemma, Mayte, Tere y Patri.

A ganar en Burgos

En el último partido del año, el Ávila Sala defenderá el liderato en la cancha del F.S. La Amistad Burgos que está situado en quinta posición con siete puntos menos. El objetivo es sumar el noveno triunfo y acabar 2018 en lo más alto, certificando así la gran temporada que están realizando las chicas abulenses, las menos goleadas de la categoría y las segundas más goleadoras tras el Atlético Benavente, teniendo a Marta Delgado como ‘pichichi’, condición que alcanzó la pasada campaña.

Encuentro por tanto trascendental para las visitantes con el fin de disfrutar las merecidas vacaciones navideñas en lo más alto de la tabla, con un mes por delante para preparar el regreso a una competición que no volverá hasta el fin de semana del 19 y 20 de enero, con el Ávila Sala recibiendo a un duro rival como el San Cristóbal de Segovia, en el que será su último partido de la primera vuelta y la antesala de otro parón por descansar en el inicio de la segunda parte del campeonato debido a la retirada del Sporting Garrido.

F.S. LA AMISTAD BURGOS – ÁVILA SALA

Sábado 22 de diciembre de 2018

Hora: 17,30

Cancha: Pabellón municipal Carlos Serna

Árbitro: Rubén Ramiro de Diego

Asistente: Marta Blanco López

CLASIFICACIÓN – JORNADA 9

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Avilasala
21
8
7
0
1
43
12
2
C.D. Inter Sala
21
8
7
0
1
36
16
3
Atlético Benavente F.S.
16
8
5
1
2
44
15
4
C.D. San Cristobal de Segovia
15
9
4
3
2
21
17
5
F.S. La Amistad Burgos
14
8
4
2
2
19
17
6
C.D. Trepalio F.S.
12
8
4
0
4
20
23
7
C.D. River Zamora F.S.
10
8
3
1
4
32
24
8
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
8
8
2
2
4
19
29
9
Laguna F.S. V.V.-ECLA
7
8
2
1
5
18
25
10
C.D. Bupolsa
3
7
1
0
6
11
38
11
C.D. Coyanza
0
8
0
0
8
1
48