@deportesavila / El equipo de fútbol sala Ávila Sala ha arrancado la pretemporada 2019/20, de nuevo bajo las órdenes de Mercedes Gómez ‘Peke’, con la intención de seguir siendo uno de los ‘gallitos’ de la Primera División Regional Femenina. Tras la segunda plaza conseguida la pasada campaña, la esperanza e ilusión de las chicas es alcanzar el título de campeonas.

La plantilla habitual de los últimos años se ha reforzado con dos jugadoras de fútbol 11, procedentes de la Casa Social Católica, Beatriz Martín Agudo ‘Bea’ y Andrea Donaire. Además, recupera a Irene Almendro que no jugó el año pasado debido a una lesión.

En el cuerpo técnico acompañarán a ‘Peke’, María Gordo Perdiguero ‘Perdi’ como segunda entrenadora, Felipe Martín ‘Zipi’ como preparador de porteras y delegado y Sandra Jiménez ‘Sasha’ como preparadora física.

Amistosos

Antes del inicio de liga, el fin de semana del 19 de octubre, el Ávila Sala tiene programado un total de cuatro encuentros amistosos. El primero se producirá en Salamanca el próximo viernes 30 de agosto en el pabellón Soccer Indoor, enfrentándose al Intersala, el campeón de la pasada temporada, que militará este año en la Segunda División nacional. El domingo 15 de septiembre se desplazará al pabellón Fuente de la Mora de Valladolid para medirse a la Universidad de Valladolid, otro equipo de Segunda División. 

Su estreno en la capital abulense tendrá lugar el domingo 22 de septiembre en el pabellón de San Antonio ante el Sport Sala de la localidad madrileña de Parla. Y el domingo 29 de septiembre repetirá en San Antonio, en este caso frente al alcarreño Azuqueca.

Temporada liguera

Como decíamos, la regional femenina de fútbol sala comenzará el 19 de octubre para finalizar el 23 de mayo de 2020. La competición constará de 22 jornadas con once equipos en liza, a dos vueltas.

El Ávila Sala se estrenará en su feudo contra el San Roque Carbajosa de la Sagrada, mientras que su primer desplazamiento será una semana después en la cancha del Atlético Benavente.

El resto de equipos participantes son: La Amistad Burgos, Coyanza, León F.S.F., River Zamora, Trepalio, San Cristóbal de Segovia, Segosala y Bupolsa.