López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se ha impuesto al Marín Ence Peixe Galego por veinte puntos de diferencia (68-48), logrando la mayor ventaja de toda la temporada en un resultado final. Un encuentro en el que los verderones volvían a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas, gracias a un demoledor parcial de 29-11 en el último cuarto. En este período Alfonso Ortiz fue el gran protagonista al anotar 17 puntos, 15 de ellos merced a cinco triples.

El partido arrancaba con un primer cuarto donde el visitante Taiwo Badmus acertaba en tres ocasiones desde la línea de 6,75, aportando nueve de los catorce puntos que en los diez minutos iniciales lograba su equipo. El cuadro local se apoyaba en los destellos de Biram Faye y Manu Vázquez para mantenerse ante los gallegos, con problemas desde el perímetro y perdiendo balones. El primer período se cerraba con el electrónico igualado (14-14).

Berni García estrenaba su casillero particular con un triple que le encaminaría a ser el mejor jugador del choque. La sequía anotadora de ambos contendientes se manifestaba especialmente en el conjunto de Marín, que estuvo sin incrementar sus guarismos durante los tres primeros minutos y medio del segundo cuarto. Fue Antonio Pantín el que rompía la sequía, que continuaría en los casi cuatro minutos siguientes hasta que Gerard Sevillano anotase un triple. La inactividad encestadora de los gallegos, negados cara al aro, la aprovechó el Ávila Auténtica que se iba al descanso con una ventaja de siete puntos (28-21) debido a un parcial de 7-0 en el tramo final, cerrado con una canasta sobre la bocina de Harold Cazorla, tras asistencia de Guillermo Mulero.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Ávila Auténtica. Remontaba Marín con un parcial de 0-9, que le ponía otra vez por delante (28-30). Con empate a 32 se superaba el ecuador del tercer período, consumiéndose el tiempo con errores en los lanzamientos de ambos bandos, hasta que un triple de Faye deshacía la igualada. Para afrontar los diez minutos finales el luminoso señalaba dos puntos arriba para los locales mediante la primera y única canasta de ‘Sidao’ Santana (39-37).

En el último cuarto, Alfonso Ortiz se animó desde el perímetro y empezaba con un tiro de dos, entrando en escena como el principal protagonista de la manga definitiva. Berni, al que le hicieron una antideportiva, acompañaba al madrileño con cuatro puntos que situaban al Ávila Auténtica ocho puntos por encima (45-37). Le pitaban una técnica al entrenador visitante y tras un nuevo acierto desde 6,75 de Ortiz, paraba a los suyos pero era el día del jugador cedido por Obradoiro, que imponía su ley con otro triple.

Con el rugir del pabellón, a Marín le temblaba el pulso y no sabía cómo poder acercarse a los verderones, que aunque no anotaban durante dos minutos y medio, jugaban con la calma necesaria para mantener una ventaja próxima a los diez puntos. Ortiz marcaba su cuarto triple de la noche y con un acierto de dos de Faye, se ponía una máxima diferencia de catorce puntos (57-43), a falta de menos de tres minutos. La suerte ya estaba echada a favor del Ávila Auténtica y además Ortiz sumaba a su casillero dos triples más, rematando la faena Berni García con otro lanzamiento lejano desde 6,75 donde el balón fue camino del aro cuando la bocina sonaba. Era el 68-48 definitivo.

Pese a la victoria conseguida, el Ávila Auténtica continúa como antepenúltimo en la clasificación, al no fallar Grupo Eleyco Baskonia en su desplazamiento a la cancha de Quesería La Antigua CB Tormes, quien visitará el Carlos Sastre dentro de dos semanas, después que los de Sergio Jiménez tengan que verse las caras en Zamora con el líder, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

FICHA TÉCNICA:

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (6), Guillermo Mulero (2), Harold Cazorla (7), Biram Faye (23), Phillip Lawrence-Ricks (0) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (20), Berni García (15), ‘Sidao’ Santana (2), David Jimeno (0) y Bassirou Gueye (0).

 

48 Marín Ence Peixe Galego: Taiwo Badmus (12), Jorgan Gregory (20), Vashil Fernández (4), Juanchi Orellano (0), Gerard Sevillano (5) -cinco inicial-, Jacobo de Benito (0), Pablo González (0), Noh Pereira (1), Antonio Pantín (4), Victor Holmberg (0), Sergio Yubero (0) y Santi Touriño (2).

Parciales: 14-14, 14-7, 11-16 y 29-11.

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (León) y Rodrigo Garvin Domingo (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación