@deportesavila / En el choque que cierra la jornada, nuevo desplazamiento a Galicia del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante el Santo Domingo Betanzos, un rival de la zona media-baja de la tabla que como local solo ha ganado dos partidos y ante el que el conjunto verderón buscará su tercer triunfo consecutivo que le ayude a alcanzar la segunda plaza de la clasificación, dado que la primera parece tener un destinatario claro en el imbatido Aquimisa Carbajosa.

El equipo abulense, con todos sus efectivos, viaja con la confianza de mostrar su mejor versión a domicilio que le ha llevado a ganar en sus dos últimas salidas, rompiendo los resultados adversos cosechados anteriormente en tierras gallegas. Ahora se encuentra en un buen momento.

El Betanzos es un conjunto que tiene como hombre más destacado al pívot Marcos Rozas, que promedia 17,9 puntos, 9,4 rebotes y 20,2 de valoración. Es el que más minutos ha jugado en el grupo, el segundo más valorado, el tercero que más faltas recibe, el cuarto máximo encestador, pero también el segundo que más balones pierde. También sobresale el escolta Guillermo Pereiro, un buen taponador y ejecutor de mates, con 15,2 puntos, 6,9 rebotes y 17 de valoración, siendo el segundo que más faltas hace de la Conferencia A-B. El equipo coruñés se ha reforzado recientemente con el pívot croata Simun Kovac, formado en Estados Unidos, y que en el único partido que ha jugado anotó 19 puntos, capturó 14 rebotes y fue valorado con un 28.

En la primera vuelta Ávila Auténtica superó sin problemas por 88-54 al Betanzos, que solo aguantó el primer cuarto, en un gran partido donde se fueron más allá de la veintena de valoración Ibrahima Diagne, Tomas Hampl, Benjamin Janssens y Juan Castro.

SANTO DOMINGO BETANZOS - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 2 de febrero de 2020
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Municipal de Betanzos (La Coruña)
Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Andrés Esteban Domínguez (Galicia)