López Manrique / El duelo ante el equipo asturiano del Noxtrum Gijón Basket se resolvió como los anteriores que se han dado en el CUM Carlos Sastre, con una amplia victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que le mantiene invicto en casa, destacando una vez más Jaume Lobo pese a ser descalificado con dos técnicas.

Y es que el escolta volvió a ser el máximo anotador del partido con 34 puntos y el MVP con 27 de valoración, autor de 7 triples, casi todos ellos desde una distancia bastante superior a los 6,75 metros. Y eso que no pudo jugar durante los ocho minutos finales al ser excluido de la cancha por pitarle los árbitros su segunda técnica. A su lado también lució un partido más el francés Ibrahima Diagne, con 22 de valoración, 16 puntos y 10 rebotes.

Cada equipo presentaba una baja. En el bando local la del pívot Ander Pérez y en el visitante la del base Pablo Bretón. Los cinco triples de Lobo en el primer cuarto lanzaron a los de José Antonio Sánchez con un juego rápido e intenso. Bajo aros, Tomas Hampl imponía su ley y poco a poco se iba engordando la diferencia ante un adversario más desajustado, donde Sven Lemke y el ex verderón Fernando Fernández Noval tenían una actuación aceptable. La diferencia a favor de los locales después de los diez primeros minutos se fue a los 13 puntos (27-14).

En el segundo cuarto los gijoneses fueron recortando distancias en el electrónico y con un parcial de 2-10 se ponían a cinco (29-24). Reaccionó Ávila Auténtica y se iba hasta el 33-24 hacia el ecuador del período. El equipo visitante intentó aproximarse, con tiempo muerto pedido por Sánchez, y el partido entró en un período de fricción que llevó a que Lobo recibiese su primera técnica. La confrontación favoreció al Gijón que volvió a acercarse de cinco (38-33). Se llevaba una técnica el visitante Álex Rubiera, circunstancia que hizo al cuadro verderón estirarse un poco gracias a los aciertos de Lobo desde el triple, que dejaba a su equipo con nueve puntos por delante (46-37).

El tercer cuarto fue más impreciso. Se movían mejor los asturianos, pero el acierto de Lobo era inapelable y se mantenían las distancias con el equipo visitante e incluso se aumentaba a 11 (55-44). No le costó demasiado a Ávila Auténtica conservar su renta ante un juego embarullado para que el marcador comenzase en el último período con 14 puntos arriba (66-52).

Las ilusiones que habían levantado los verderones tenían que cumplirse en el epílogo. El choque era un tanto bronco y se debía mantener la cabeza fría si se quería optar a la sexta victoria de la temporada. A Lobo le pitaban su segunda técnica y no le quedaba más remedio que salir de la cancha. El principal bastión local ya no estaba y quedaban todavía más de ocho minutos por delante. Sin embargo, los chicos de José Antonio Sánchez no bajaron los brazos y al final la bocina del pabellón sonaba otorgando un nuevo triunfo del Ávila Auténtica, en este caso por veinte puntos (86-66).

FICHA TÉCNICA:

86 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Álvaro Tébar (6), Benjamin Janssens (4), Ibrahima Diagne (16), Jaume Lobo (34), Iván Sánchez (2) -cinco inicial-, Juan Castro (6), Iñigo Mayorga (0), Tomas Hampl (10), Stefan Radosavljevic (8) y Guillermo Chía (0).

66 Noxtrum Gijón Basket: Fernando Fernández Noval (13), Álex Rubiera (12), Carlos Suárez (11), Sven Lemke (12),  Iago Fernández (3) -cinco inicial-, Luis Crespo (0), Antonio Pérez (0), Alfonso Busto (0), Alberto Sampedro (1) y Jorge Escapa (14).

Parciales: 27-14, 46-37, 66-52 y 86-66.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez (Valladolid) y Santiago Jurado González (Zamora). Eliminaron a Jaume Lobo en el lado local y a Fernando Fernández Noval en el visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. Al inicio del partido se celebró un acto de apoyo al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia de la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado. Y en el descanso del partido se rindió homenaje al atleta Luis Miguel Sánchez Blanco, reciente campeón de España de maratón.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación