López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha sumado una nueva victoria en el Carlos Sastre al imponerse (82-67) en un disputado partido con USAL La Antigua que no se decidió hasta los momentos finales. El equipo dirigido por José Antonio Sánchez se mostró eficaz en la pintura con el eficiente trabajo bajo aros de Tomas Hampl e Ibrahima Diagne, con 10 y 9 rebotes, respectivamente, sumando una valoración de 25 y 22.

No fue el mejor día del artillero local Jaume Lobo pese a sus 19 puntos que le otorgaban la condición de máximo anotador del choque. Su porcentaje en tiros de campo se quedó reducido al 27% y acertó solo dos triples de 13 intentos. Con menos puntos pero con una labor colectiva estuvieron Álvaro Tébar y Benjamin Janssens, autores de 13 y 5 puntos y valorados con 14 y 12, respectivamente.

Empezaron bien los verderones y tras tres minutos y medio se ponían diez arriba (12-2), donde la circulación de balón les permitió tener una mejor visión del juego, con los charros más erráticos en los lanzamientos. Los problemas visitantes eran corregidos tras el ecuador del cuarto y al finalizar los primeros diez minutos Ávila Auténtica estaba con un resultado de 27-22 que prometía deparar un ajustado encuentro.

La lectura realizada por USAL La Antigua en el segundo cuarto les permitía acercarse a dos (31-29). Hubo una pequeña reacción de los locales, con chispazos intermitentes de Lobo, que unidos a la técnica que recibía Óscar Núñez, el entrenador charro, facilitaba que al descanso el marcador señalase 45-33, una alentadora docena de puntos arriba para el cuadro abulense.

Tras el descanso, la batalla por el dominio la ganaban los salmantinos, muy activos por medio de Miroslav Jaksic que junto a Sandro Gagic fueron sus mejores hombres en el partido. Sin embargo, pronto tomaban las riendas del juego los de José Antonio Sánchez, que a través de Tébar asumía un rol ejecutor, volviendo a poner de manifiesto que el Ávila Auténtica no iba a facilitar las cosas al rival, llegándose al término de tercer cuarto con diez puntos de ventaja (64-54).

Los salmantinos habían secado con una buena defensa sobre Lobo la efectividad del escolta catalán y de esta forma estuvieron vivos en el tramo definitivo, acercándose a  seis (71-65). Los últimos minutos fueron de auténtica tensión con un pabellón que animaba al equipo verderón. Dos triples de Juan Castro y un tres más dos de Tébar ponía a los suyos muy por delante, para certificar la victoria con una diferencia  de quince puntos (82-67).

FICHA TÉCNICA:

82 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Ibrahima Diagne (16), Álvaro Tebar (13), Benjamin Janssens (5), Tomas Hampl (11), Jaume Lobo (19) -cinco inicial-, Juan Castro (6), Iñigo Mayorga (0), Iván Sánchez (1), Stefan Radosavljevic (2) y Ander Pérez (9).

67 USAL La Antigua: Abe Massaley Jr (16), Sandro Gacic (13), Miroslav Jaksic (17), Nick Moore II (11), Pau Monroig (0) -cinco inicial-, Dani Barriuso (2), Tobe Okafor (2), Jorge Morán (0) y Miroslav Vukcevic (6).

Parciales: 27-22, 18-11, 19-21 y 18-13.

Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Saúl Pérez Hernández (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Conferencia A-B de la liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación