López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibía la visita del primer clasificado, Aceitunas Fragata Morón, que buscaba ante los verderones una victoria que le asegurase la permanencia en la categoría, el mismo objetivo que el equipo local, si bien éste se encontraba con la obligación de vencer porque otro resultado no le era posible.  Tras una primera parte para olvidar, con un nefasto juego por ambos contendientes, el sensacional tercer cuarto del anfitrión, llevado en volandas por la ‘marea verde’, otorgó el triunfo a los jugadores dirigidos por Sergio Jiménez.

Empezaba el partido con un triple del ex verderón Jon Ander Aramburu, que daría paso un parcial de 7-0 para el cuadro local pese a las numerosas pérdidas de balón y errores en los lanzamientos a canasta en ambos equipos. Con un 7-3 en el electrónico los de Morón tardarían casi siete minutos y medio en conseguir su segunda canasta, remontando hasta el 7-8, para al final del primer cuarto vencer los verderons por 11-10, gracias a los cuatro puntos de Biram Faye, un triple de Harold Cazorla y sendos aciertos de dos de Anton Dziuba y Alfonso Ortiz.

En el segundo cuarto tenían la obligación los dos equipos de romper la baja anotación en el encuentro. Morón hizo un parcial de 0-12, con el que se llegaba cerca del ecuador del período a un 11-22 a su favor, sin que Ávila Auténtica lograse puntuar hasta que no se habían agotado casi cinco minutos, lo que forzó al técnico local a pedir tiempo muerto. Estaba atascado el lanzamiento sobre el aro visitante, si bien las pérdidas de balón de los sevillanos vieron como se reducía su ventaja al descanso a los cinco puntos (19-24).

La reanudación comenzaba con un triple local de Faye y una canasta de dos de Guillermo Mulero que empataba el luminoso a 24. Ávila Auténtica se ponía las pilas y con sendos triples de Cazorla y Ortiz era posible una mínima ventaja de tres puntos (32-29), que hizo parar el encuentro al entrenador andaluz. Aunque un triple de José Antonio Marco igualaba a 32, los verderones encarrilaban el choque al buen camino con un parcial de 12-0, con Cazorla y Mulero al mando en la contra y con una antideportiva y una técnica pitadas a Morón. Sin embargo, el equipo sevillano redujo diferencias con un 0-7 para llegar a los últimos diez minutos con un resultado de 50-44 y todo por decidir.  Los 31 puntos de los locales en el tercer cuarto -mucho más que en las dos mangas iniciales juntas- eran significativos de su reacción tras el descanso.

La ansiedad local por querer sentenciar le llevaba a que el equipo contrario volviera a ponerse por delante con un 0-7 en poco más de un minuto (50-51), deteniendo el juego el técnico verderón. Continuaba el choque igualado, con alternativas en el marcador, hasta que Dziuba con cuatro puntos consecutivos y dos tiros libres acertados de Mulero establecían un 64-58 con casi tres minutos por delante para la conclusión. Era el tiempo de la comisión de personales y el que menos fallase tendría mucho de su lado para quedarse con el triunfo. Ávila Auténtica supo manejar su renta y con su mayor efectividad en los tiros libres pudo alcanzar la octava victoria en el grupo A2, finalizando con un resultado favorable de 68-61.

Biram Faye con 29 de valoración fue el mejor jugador del partido, el máximo anotador con 16 puntos y el mejor reboteador con 12 capturas. Estuvo bien secundado por Harold Cazorla, Guillermo Mulero, Berni García y Anton Dziuba los dos primeros con 20 de valoración y autores de 10 puntos o más, al igual que el último de los citados.

La siguiente jornada del Ávila Auténtica será a mediodía del Domingo de Resurrección, 21 de abril, en Mahón, donde le espera el Hestia Menorca, rival de las cuatro finales que le restan en su lucha por mantener la categoría en la LEB Plata.

FICHA TÉCNICA:

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (3), Guillermo Mulero (10), Harold Cazorla (14), Anton Dziuba (13), Biram Faye (16) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (7), Berni García (5), Phillip Lawrewnce-Ricks (0).

61 Aceitunas Fragata Morón: José Antonio Marco (8), Fall El Hadji (2), Jon Ander Aramburu (14), Taylor Cameron (4), Ángel Vázquez (8) -cinco inicial-, Jean Cadot (9), Kedar Wright (4), Alejandro Rodríguez (12) y Sergio Cecilia (0).

Parciales: 11-10, 8-14, 31-20, 18-17.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Cristóbal Sánchez Cutillas (Murcia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo A2 de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación