@deportesavila / El Ávila Auténtica ganó en la cancha del Jafep Fundación Gobalcaja La Roda, en un encuentro que transcurrió igualado hasta el descanso y que después se puso a favor de los visitantes, quienes se llevaban la victoria por veintiún puntos a favor, superando en el basket average a un rival al que pasa en la tabla.

Aún se puede. Esa es la consecuencia de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas que habían conducido a los verderones hasta la penúltima posición. Con su triunfo en tierras manchegas ascienden un puesto y se quedan a una victoria de la permanencia en la LEB Plata, viendo ahora con más optimismo las posibilidades de permanencia.

Choque coral de los de Sergio Jiménez, fuertes en defensa y acertados en ataque, con un buen porcentaje de acierto en la canasta contraria y con seis jugadores valorados con diez o más, doblando en esta estadística al conjunto manchego (100 sobre 50).

En el bando visitante destacó Guillermo Mulero con 23 puntos, 21 de valoración y 5 rebotes. También son reseñables las prestaciones de Anton Dziuba, valorado con 19, los mismos puntos que sumó, capturando 10 rebotes. Les secundaron con éxito Harold Cazorla, Biram Faye, Alfonso Ortiz y Berni García.

La Roda fue el primero que anotó en el partido con un triple del dominicano Gregorio de Jesús Adón, que luego tendría que abandonar la cancha lesionado. Con un parcial de 0-9 se puso por delante el Ávila Auténtica, pero rebasado el ecuador del primer cuarto los de Eduardo Clavero igualaban el electrónico a 16 con nueve puntos de José Luis Ibáñez. Pedía tiempo muerto el entrenador verderón, pero el desacierto por parte de su equipo impidió alejarse, contribuyendo Phillip Lawrence-Ricks a que tras los diez minutos iniciales el marcador fuera de 20-22.

El segundo cuarto comenzó con un empujón de los manchegos, que cuando no habían pasado los dos minutos de juego se ponían por delante (27-24). Sin embargo, la igualdad impedía que las distancias se fueran más allá de los dos puntos, hasta que un 0-6 visitante reflejaba un 31-37. Los locales paraban el partido, conjugando la diferencia gracias a sendos triples de Uchenna Iroegbu y Óscar Herrero. Al descanso el luminoso mostraba 42-45.

El conjunto verderón, tras pasar por vestuarios, se hizo fuerte y en dos minutos se iba de nueve (44-53). Apretaba en defensa, al mismo tiempo que presionaba a los de La Roda. Poco a poco iba despegándose aún más, mostrando sus credenciales Dziuba con un gancho, Mulero imprimiendo velocidad o Cazorla anotando cinco puntos seguidos. A dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, Ávila Auténtica se ponía quince arriba (51-66), para concluir con trece a su favor (55-68).

En el último cuarto nada cambió. El equipo de Sergio Jiménez continuó llevando el ritmo, con un par de aciertos en tiros de tres de Ortiz. Sobre esa distancia también anotaba Mulero, mientras que el esfuerzo del local Michel Nzege servía a su equipo a endosar un 7-0 y acercarse a diez (65-75). Pedía tiempo muerto el entrenador visitante y a continuación sumaba el cuadro abulense un 0-9 (65-84) que motivaba otro parón, solicitado en este caso por el técnico local. No le servía de mucho porque encajaba cuatro puntos más, con triple de Mulero incluido. El gran esfuerzo del Ávila Auténtica tenía su premio en forma de victoria final por una máxima diferencia (72-93).

FICHA TÉCNICA:

72 Jafep Fundación Globalcaja La Roda: José Luis Ibáñez (9), Gregorio Jesús Adón (5), José Antonio Blázquez (10), Óscar Herrero (10), Serigne Barro (2) -cinco inicial-, Uchenna Iroegbu (12), Héctor Jiménez (3), Michel Nzege (12) y Franck Ougnia (9).

 

93 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (5), Guillermo Mulero (23), Harold Cazorla (11), Anton Dziuba (19), Biram Faye (13) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (8), Berni García (6), Phillip Lawrence-Ricks (8) y Bassirou Gueye (0).

Parciales: 20-22, 22-23, 13-23 y 17-25.

Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Eduardo José Escartí Castañeda (Comunidad Valenciana). Eliminado por cinco personales Biram Faye.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo A2 de la LEB Plata, disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño, de La Roda (Albacete).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación