López Manrique / Este sábado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar buscará en el CUM Carlos Sastre el triunfo ante el Arcos Albacete Basket, segundo clasificado y ante el que los verderones perdieron en tierras manchegas por 78-67. Una victoria que podría no servir para nada porque si ganan Bodegas Vega Rioja y Grupo Eleyco Baskonia, el descenso a liga EBA estaría consumado para el equipo abulense aunque también venciese en las otras dos jornadas restantes.

El entrenador local reconoce que el milagro de no bajar “está muy difícil. Parece imposible “alcanzar el sexto puesto” que daría lugar a seguir un año más en LEB Plata. “Tenemos perdidos los basket average con los equipos a los que podemos alcanzar”, recuerda Sergio Jiménez que se enfrenta a “una situación complicada”, donde el objetivo es “ir partido a partido”.

Para sacar el compromiso con Albacete habrá que “jugar con el mismo nivel de esfuerzo y mejorar algunos fallos que tuvimos en Menorca y en esa fase”. Después se trata de “acabar la temporada lo más arriba posible”. Para el inmediato encuentro el técnico verderón advierte de la peligrosidad del equipo contrario porque “juega sin presión”, debiendo los anfitriones intentar cerrar cuanto antes el partido, controlando los minutos finales.

Con una racha positiva de seis triunfos consecutivos, los albaceteños han sumado 13 victorias y 6 derrotas para la fase de permanencia en la LEB Plata, que ya tienen asegurada, por lo que la presión no penderá sobre las cabezas de la plantilla dirigida por Alfredo Gálvez, que tiene, después de la marcha del pívot Marcus Van, como jugador más destacado al estadounidense Tyler Rudolf, ala-pívot que promedia por encuentro 14,2 puntos, 6 rebotes y 13,3 de valoración. También cuenta con nombres como el escolta dominicano Eddy Polanco, el alero danés Zarco Jukic, el base Álvaro Miguel Sanz y el escolta Pablo Córdoba.

La baja de Marcus Van en las filas manchegas debilita el juego interior del equipo visitante. Y ahí es donde incidirá el Ávila Auténtica, si bien tendrán que vigilar a Tyler Rudolph, un “jugador dominante”, que puede actuar tanto por dentro como por fuera, según Jiménez, que tendrá a su disposición a toda la plantilla.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ARCOS ALBACETE BASKET
Sábado 27 de abril de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla) y Carlos Gallego Rodríguez (Salamanca)