@deportesavila / Primera victoria a domicilio del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que en su visita al Usal La Antigua superó de forma contundente a un equipo con el que se había enfrentado un par de veces en pretemporada y que no pudo a lo largo de los cuarenta minutos hacer frente a los verderones.

El encuentro comenzó con un equipo abulense con las ideas muy claras sobre la cancha, consiguiendo un parcial inicial de 0-10, no pudiendo el cuadro local obtener sus primeros puntos hasta que se habían agotado tres minutos y medio. Ya desde entonces empezó a emerger la figura de Jaume Lobo, autor en el arranque de dos de siete de los triples con los que finalizaría el choque, donde fue el mejor con 31 de valoración, 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Con 5-16 en contra, a Avelino García, el entrenador del equipo salmantino no le quedó más remedio que solicitar tiempo muerto. Un parón que no sirvió para mucho porque pese a los triples de Pedro de la Calle y del ex verderón Pau Monroig fue incapaz de engancharse al partido y el Ávila Auténtica remataba el primer cuarto con un amplia ventaja en el marcador (10-26).

En el segundo cuarto, Usal La Antigua arrancó con un parcial de 7-0 que les colocaba más cerca en el electrónico (17-26). La respuesta abulense no se hizo esperar y ajustando su defensa asestaban un 0-7 a su rival, que se quedaba sin Sandro Gacic al ser expulsado por una técnica y una antideportiva, para irse al descanso los de José Antonio Sánchez con una renta de casi veinte puntos (24-43).

Tras la reanudación se repetía la dinámica, con el conjunto verderón conteniendo al contrario sin mucha dificultad y sumando en la canasta contraria, siendo los triples de Lobo los principales protagonistas. El partido llegaba a los diez últimos minutos prácticamente decidido, con 27 puntos por delante para el Ávila Auténtica (36-63).

El cuarto final no sirvió sino para que el luminoso mantuviera la amplia ventaja visitante y pudieran tener minutos los jugadores de Ávila, Iñigo Mayorga y Guillermo Chía. Su equipo certificaba la segunda victoria de la temporada (54-81).

FICHA TÉCNICA:

54 USAL La Antigua: Pedro de la Calle (7), Sandro Gacic (0), Jorge Morán (2), Nick Moore (16), Milo Vukcevic (9) -cinco inicial-, Carlos Manzano (2), Remy Fellemann (3), Javier Fortuoso (2) y Pau Monroig (13).

81 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (2), Álvaro Tebar (7), Tomas Hampl (10), Ibrahim Diagne (10), Jaume Lobo (28) -cinco inicial- Benjamin Janssens (5), Iñigo Mayorga (0), Iván Sánchez (12), Guillermo Chía (0), Iván Rodríguez (0) y Ander Pérez (7).

Parciales: 10-26, 14-17, 12-20 y 18-18.

Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Santiago Jurado González (Zamora). Expulsaron a Sandro Gagic por una antideportiva y una técnica.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga EBA, disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca, con presencia de un buen número de seguidores del Ávila Auténtica.


Ver estadísticas completas

Ver resultados y clasificación

Foto: El Norte de Castilla