López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe al Hestia Menorca con el reto de sumar su segunda victoria consecutiva y no ceder más terreno con la zona de salvación. En esta ocasión los de Sergio Jiménez se miden a un contrario que les lleva dos triunfos de ventaja, por lo que los baleares no se presentan como víctima propiciatoria.

El envite es una de las diez finales que les restan a los verderones y donde una derrota significaría dar un paso atrás en la lucha por mantenerse en la categoría. Cualquier cosa podría suceder por la irregular actuación del conjunto local cuya plantilla está concienciada de la importancia del choque y su dificultad, por lo que tratarán por todos los medios de arrancar el triunfo.

Llegamos con la cabeza fresca después de la victoria en Morón, con buenas sensaciones y con ganas de cambiar la imagen que dimos el miércoles pasado”, indica el entrenador del Ávila Auténtica. Para ello necesitan la “energía” que mostraron en tierras sevillanas, consiguiendo “canastas fáciles” y jugando al límite de la falta, algo “completamente diferente” al día de La Roda, cuando “acertamos lo mismo en ataque”, si bien contra Aceitunas Fragata “jugamos mucho más duros y con muchísima más energía”.

Tenemos que pelear cada partido, ir día a día y luego ya iremos viendo cuando se acerque el final de la clasificación de esta fase”, es la pretensión de Jiménez, quien reconoce que “estamos con un punto más de presión en casa que fuera. Tenemos la segunda plantilla más joven de toda la competición y los jugadores tienen que aprender a convivir con la presión si quieren ser profesionales del baloncesto”.

Para el técnico salmantino no cabe la posibilidad de error contra Menorca, cuyo segundo entrenador es Javier García Panizo, ex jugador y ex coordinador de la cantera del Óbila. En las filas menorquinas hay otro ex verderón como es el escolta murciano Adrián Méndez. No es el hombre más importante de la plantilla visitante. El escolta estadounidense Richaud Pauck es su jugador más destacado, junto al ala-pívot catalán Andreu Matalí y el base menorquín Xavi Hernández. Hace tres semanas incorporó al veterano alero Andrés Miso, procedente del Basquet Coruña de LEB Oro.

Del contrario de turno, el técnico local informa que es “un equipo con mucha experiencia, completamente diferente a nosotros, con jugadores que han estado en LEB Oro e incluso en ACB. Es un rival que no se va a rendir en ningún momento, que va a saber poner el balón en cada sitio en cada momento para que todo el mundo pueda anotar de manera cómoda. A pesar de jugadores que vienen en buen estado de forma como Hernández o Miso, hay que vigilar a todos porque en cualquier momento pueden ser determinantes. De hecho ya lo han sido jugando en LEB Oro”.

El alero onubense Manu Vázquez, que es duda para enfrentarse al Menorca, ha indicado que “el equipo después de la victoria en Morón llega en un buen momento. Hay un buen ambiente dentro del vestuario y competiremos”.

El Ávila Auténtica se enfrentó en pretemporada en el Carlos Sastre al Hestia Menorca, perdiendo ampliamente por 53-79.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – HESTIA MENORCA

Sábado 9 de marzo de 2019

Hora: 20,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: David Sánchez Benito (Salamanca) y Rodrigo Garvin Domingo (Madrid)