@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional, ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19. Por ello, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no jugará el partido que el sábado 14 debía jugar en la cancha del Noxtrum Gijón Basket, perteneciente a la Liga EBA.

Para hoy jueves la FEB ha convocado de urgencia tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que la suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) se ha tomado la decisión de “suspender por un plazo de 15 días toda acción federativa”, incluidas “competiciones, torneos, concentraciones, entrenamientos PRD, formación de cualquier colectivo…”. Por tanto, “no se disputarán las dos próximas jornadas de competiciones federadas de ninguna categoría provincial y/o autonómica”, medida que afecta a los equipos de la cantera del Óbila Club de Basket que compiten en las ligas autonómicas y de Castilla y León.