López Manrique / Jugar en el Carlos Sastre es sinónimo de victoria segura para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, tal y como se deduce de los resultados obtenidos en la temporada 2019-2020. Los verderones han disputado un plácido partido ante el KFC Culleredo, que solo en el primer cuarto trató de igual a igual a los locales, quienes dominaron el resto del partido durante el que abrieron una brecha suficiente como para no tener problemas.

El encuentro comenzó con un triple de Juan Castro y una canasta de dos de Ibrahima Diagne. Pese al 5-0, los errores fueron frecuentes por parte de ambos contendientes, que no lograban mantener fluidas sus tareas de anotación. La igualdad era la tónica dominante de los primeros minutos, hasta que sobre el ecuador del primer cuarto los verderones subieron un punto el nivel de intensidad para por medio de Castro colocar el electrónico en 13-6, con Álvaro Añón como el más destacado visitante. Entonces surgió su compañero Alexandre Doche, que con siete puntos consecutivos puso por delante a Culleredo (13-15). Igualaba Jaume Lobo a 15 y a falta de cinco segundos del fin del primer parcial Ander Pérez devolvía el marcador a una mínima ventaja para su equipo (19-18).

Con un lanzamiento de tres de Doche se abría el segundo cuarto, respondiendo con otro Stefan Radosavljecic. Hasta ahí llegó la aventura gallega, porque la muñeca caliente de Lobo con doce puntos seguidos en su haber permitían a los locales ensanchar distancias (35-23). Por su parte, Culleredo se veía fuera de la cancha y únicamente Guzmán Gómez y Álvaro Cabanas aportaban en la anotación, de modo que al descanso Ávila Auténtica se iba a vestuarios con un cómodo resultado en el luminoso (50-32).

No hubo atisbo de reacción tras la pausa por parte de los coruñeses. Es más, encajaron un parcial de 8-0 (58-32), con Lobo y Tomas Hampl como adalides. Estaban enchufados los locales, que habían puesto la marcha directa y encima le caía al visitante Gómez una técnica que le mandaba al banquillo. La amplitud de recursos del Ávila Auténtica le permitían mantener su intensidad e incrementaba su marcador hasta más de los treinta puntos de diferencia (69-37) ante un rival que únicamente daba señales de vida en los dos últimos minutos del tercer cuarto, pero sin muchas ideas para hacer daño a los verderones, que llegaban a los diez minutos finales con el partido sentenciado (71-44).

Tras un triple de Álvaro Añón, dos mates de Diagne mostraban la garra del francés, quien a lo largo del encuentro lograba capturar diez rebotes. El Ávila Auténtica estaba mostrando su elevada solvencia. El resultado era lo suficientemente amplio para permitir dar minutos a los menos habituales. Uno de ellos, Guillermo Chía, anotaba sus dos primeros puntos de la temporada. También salieron al parqué Iván Rodríguez e Iñigo Mayorga. Con ellos no se bajó el pie del acelerador y se pudo conservar una diferencia considerable hasta la bocina final. El resultado (88-64) dejaba clara la superioridad verderona en el choque frente a un contrario que solo aguantó el primer cuarto.

Con este triunfo, los de José Antonio Sánchez siguen invictos en su cancha y se sitúan como segundos clasificados de la Conferencia AB de la liga EBA. De nuevo gran partido del escolta catalán Jaume Lobo, el MVP y el máximo encestador del choque con 35 puntos y 21 de valoración. El visitante Alexandre Doche, con 17 de valoración, 21 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de los gallegos.

FICHA TÉCNICA:

88 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Juan Castro (10), Álvaro Tébar (5), Tomas Hampl (9), Ibrahima Diagne (8), Jaume Lobo (35) -cinco inicial-, Benjamin Janssens (4), Iñigo Mayorga (0), Iván Sánchez (3), Stefan Radosavljecic (5), Guillermo Chía (2), Iván Sánchez (0) y Ander Pérez (7).

64 KFC Culleredo: Álvaro Añón (13), Guzmán Gómez (7), Mario Cabanas (9), Samuel Sánchez (0), Alexandre Doche (21) -cinco inicial-, Fernando Fraga (0), Christian Añón (4), Óscar Gayoso (0), Jorge Bermúdez (5), Diego López (0), Alberto Díaz (1) y Borja Morcillo (4).

Parciales: 19-18, 31-14, 21-12, 17-20.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña (Soria) y Rodrigo Gallego Saldaña (Salamanca). Eliminado por cinco personales Guzmán Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Conferencia AB de la liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación