@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha caído derrotado este sábado en la cancha del Arcos Albacete Basket, en un partido que estuvo bastante igualado pero con una actuación irregular de los visitantes que no pudieron con la efectividad local en los momentos decisivos.

Los verderones fallaron varias veces en el rebote defensivo en el final del tercer cuarto cuando el electrónico señalaba un empate a 50. Entonces los manchegos asestaron un parcial de 12-0 que supieron conjugar los de Sergio Jiménez para situarse a dos puntos (65-63) a falta de poco más de tres minutos para el final. La reacción manchega, con mayor acierto desde el triple, condenó al cuadro abulense, que cae hasta la antepenúltima posición, a una victoria de la salvación.

Apostaba el técnico verderón por un cinco inicial formado por el recuperado Manu Vázquez, Alfonso Ortiz, Harold Cazorla, Anton Dziuba y Biram Faye. Tras dos triunfos consecutivos salían a la cancha con la pretensión de sumar la tercera a costa de un equipo muy fuerte como local, que apenas ha dejado concesiones a los rivales en sus intervenciones ante su afición.

En los primeros compases del encuentro fue Faye el que aportaba los puntos, siendo el autor de los cuatro primeros del Ávila Auténtica, que unidos a un triple de Cazorla materializaron un empate a siete cuando habían transcurrido tres minutos. Entonces el técnico albaceteño Alfredo Gálvez pedía tiempo muerto y a continuación se producía un intercambio de canastas, hasta que sendos triples de Tyler Rudolph -el mejor jugador del choque- y Kevin Zabo, distanciaban al anfitrión en cuatro puntos (17-13), que el último de los citados elevaba a seis (22-16) a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto. Un atinado lanzamiento desde 6,75 de Faye ponía el resultado al final del período en 22-19.

Ninguno de los dos contendientes daba su brazo a torcer en el segundo cuarto. Los locales respondían bien a las tentativas visitantes, eso sí, moviéndose poco el marcador hasta que un par de canastas de Rudolph disparaba las diferencias a cinco (31-26). Cazorla con un triple reducía distancias provisionalmente porque acto seguido Patrick Onwenu golpearía con un triple y luego sería Álvaro Sanz el que lo haría. Bassirou Gueye con una canasta de dos impediría a Albacete irse con un luminoso mayor al 39-36 con el que llegaba el descanso.

Buen inicio de la segunda mitad para el conjunto abulense, que anotó un parcial de 2-5 y que obligó a Gálvez a pedir tiempo muerto. Albacete repuntaba, aunque sin estirarse demasiado y entre Baye y Gueye daban la vuelta al luminoso (46-48). Aún restaban cinco minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto. Ahí se quedó la anotación en esta manga de Ávila Auténtica y con un 10-0 Albacete tomaba posesión del marcador en el minuto 30 (56-50), después de capturar un buen número de rebotes ofensivos.

Espoleados por su público al arranque del último período, los manchegos quisieron dar la puntilla al equipo visitante y con una marcha más alargaron el marcador hasta la docena de puntos (62-50). Con triples de Berni García y Cazorla eran los de Sergio Jiménez los que encontraban el aro rival y reducían la desventaja (62-58). Alternaban desde la línea de 6,75 Pablo Córdoba y Berni y el partido con la aportación de una canasta de dos de Phillip Lawrence-Ricks volvía a estar a dos puntos (65-66). La capacidad encestadora de Álvaro Sanz, incluido un triple de Onwenu, terminaron por finiquitar el partido y certificar la victoria al Albacete por 78-65.

FICHA TÉCNICA:

78 Arcos Albacete Basket: Eddy Polanco (10), Zarco Jukic (0), Álvaro Sanz (15), Tyler Rudolph (21), Marcos Van (6) -cinco inicial-, Pablo Córdoba (3), Álvaro Picazo (0), Kevin Zabo (9) y Patrick Onwenu (14).

 

65 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (0), Alfonso Ortiz (0), Harold Cazorla (19), Anton Dziuba (1), Biram Faye (18) -cinco inicial-, Guillermo Mulero (8), Berni García (8), Phillip Lawrence-Ricks (4) y Bassirou Gueye (9).

Parciales: 22-19, 17-17, 17-14 y 22-17.

Árbitros: Asunción Langa de Martín (Madrid) y Manuel Jesús Garrido Tornero (Andalucía). Eliminado con cinco personales el local Zarzo Jukic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo A2 de la LEB Plata, disputado en el Pabellón del Parque de Albacete.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Foto: @victorjvarela