@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar consiguió ante el líder Aceitunas Fragata Morón la victoria en su primer desplazamiento de la segunda fase de la LEB Plata en la que lucha por la permanencia, rectificando la derrota sufrida el pasado miércoles ante La Roda, lo que le permite subir un puesto en la clasificación, estando a dos triunfo de la salvación.

El choque transcurrió bastante nivelado y casi siempre fue por delante el equipo visitante, cuya máxima ventaja fue de ocho puntos a poco más de un minuto para el final, con mayor porcentaje de acierto ante canasta que el rival. Destacó Berni García, el mejor jugador del partido con 25 de valoración y 19 puntos, bien secundado por Biram Faye y Alfonso Ortiz.

El primer cuarto ya mostró la igualdad que iba a ver a lo largo de los cuarenta minutos. Al ecuador del mismo se llegaba con un empate a siete, con un triple del ex verderón Jon Ander Aramburu. Sendos lanzamientos desde la línea de 6,75 de Guillermo Mulero y Harold Cazorla mantuvieron a los de Sergio Jiménez, que concluían los diez minutos iniciales con un punto de ventaja (14-15).

Aramburu mantenía al Aceitunas Fragata en el arranque del segundo cuarto con la aportación de Alejandro Rodríguez, impidiendo -pese a un espectacular triple de Ortiz– el despegue del Ávila Auténtica, a cuyo entrenador le pitaban una técnica, solicitando un par de tiempos muerte entre los que Berni García hacía un dos mas uno con una gran canasta (22-23). La buena actitud del equipo abulense sobre la cancha aumentaba su ventaja a seis puntos al descanso (26-32).

Después de la salida de vestuarios, los de Morón quisieron dar un paso adelante. Les costó poder conjugar la diferencia hasta que al ecuador del período se acercaban a dos (36-38) gracias a los triples de Taylor Cameron y Tanner Omlid. Merced a los tiros libres de las faltas personales cometidas por los jugadores visitantes el luminoso llegaba nivelado al cuarto final (43-43), con todo por decidir.

Les costó a los equipos mover el marcador en la última manga. Casi dos minutos tardó Mulero en jugada personal en ser el primero en modificarle y deshacer el empate. Tras tener que abandonar la cancha Cazorla por cinco personales, el parcial durante la primera mitad del último cuarto fue un pírrico 4-2. Metían de tres Berni y Ortiz, y la ventaja verderona aumentaba hasta los ocho puntos al llegar al minuto final, con otro triple de Ortiz (54-62).

Los últimos sesenta segundos se caracterizaron por la comisión de faltas personales y mediante los tiros libres Aceitunas Fragata Morón se acercó a tres (65-68) a 19 segundos para el final. Paraba el partido Sergio Jiménez en dos ocasiones y casi sobre la bocina intentaba forzar la prórroga Cameron pero su lanzamiento de tres no entró en canasta y la victoria se iba a la capital abulense.

FICHA TÉCNICA:

65 Aceitunas Fragata Morón: Fall El Hadji (2), Jon Ander Aramburu (14), Taylor Cameron (10), Ángel Vázquez (13), Jean Cadot (6) -cinco inicial-, Kedar Wright (2), Tanner Omlid (7) y Alejandro Rodríguez (11).

 

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Guillermo Mulero (10), Anton Dziuba (8), Berni García (19), Biram Faye (10), Phillip Lawrence-Ricks (4) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (14), Harold Cazorla (3) y Bassirou Gueye (0).

Parciales: 14-15, 12-17, 17-11, 22-25.

Árbitros: José Javier Marqueta Gracia (Aragón) y José Antonio Sastre del Río (Castilla-La Mancha).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo A2, disputado en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Foto: C.B. Morón