López Manrique / Tras haber disputado la pasada semana un encuentro a puerta cerrada en el Carlos Sastre, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar jugará este sábado su primer partido amistoso de la pretemporada, que supondrá su presentación ante la afición verderona. Enfrente, el Hestia Menorca, equipo ascendido a la LEB Plata pero que en la primera fase militará en un grupo distinto al conjunto abulense.

Para este choque, Sergio Jiménez no contará con todos los efectivos que hasta el momento conforman la plantilla, dado que aún no han llegado a la capital abulense ‘Sidao’ Santana y Biram Faye, dos hombres cuya ausencia mermará sensiblemente el juego interior local. Sí que estará el base internacional venezolano Harold Cazorla, aterrizado en las últimas horas.

El entrenador del Ávila Auténtica ha dicho respecto del contrario “que a priori ha hecho un equipo bastante competitivo”. “El año pasado tuvo el ascenso con jugadores de LEB Oro como Jorge Jiménez, uno de los mejores bases de los últimos seis o siete años, y Jan Orfila, uno de los mejores pívots”, comenta el salmantino, que considera al Hestia Menorca como “un buen rival para poner en práctica lo que estamos entrenando y para trabajar el cinco contra cinco que es algo que ahora no podemos hacer”.

A prueba en el conjunto abulense estará Bassirou Gueye, pívot senegalés de 21 años y 2,08 m., que la temporada pasada jugó en la liga EBA en dos equipos, primero en el madrileño Eurocolegio Casvi y desde enero en Basket Quintanar. Anteriormente, durante dos años estuvo en el filial del Fuenlabrada, actuando en LEB Plata en la campaña 2015/2016 en Viten Getafe y en EBA en 2016/2017 en Viten Fuenlabrada.

El partido tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 19:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

Guille Mulero y Manu Vázquez: el juego exterior está en sus manos

Uno renovado, Guillermo Mulero, y otro nuevo, Manu Vázquez, han sido presentados hoy en las instalaciones de Cronoble Ávila, que se incorpora como patrocinador del Óbila. Ambos deben tener un importante papel en el juego exterior del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.

Para Mulero será su segunda temporada en el cuadro verderón, donde espera seguir creciendo como jugador y ayudar a que los nuevos se integren en el vestuario. El madrileño, escolta de 21 años y 1,91 m., “cuando acabó la temporada, hablando con Sergio me explicó el proyecto y qué quería de mí. A partir de ese día tuve bastante claro que iba a renovar”.

Acerca de la plantilla confeccionada, Guille Mulero la ve “muy bien”. “Es un equipo muy completo y creo que vamos a trabajar bien” manifiesta, señalando que no ve el objetivo a alcanzar más allá de la primera jornada.

Muy joven, con tan solo 19 años, Manu Vázquez es un alero de San Juan del Puerto (Huelva), de 2,02 metros, que puede actuar de 3 ó de 4, formado en la cantera de Unicaja, que el último año actuó en LEB Plata con Agustinos Eras León y con anterioridad en Basket Navarra. Viene a aportar rebotes y anotación.

El onubense ha declarado en su presentación estar “contento” por haber fichado por el Ávila Auténtica. Decidió “venir a esta ciudad porque hablé con Sergio y me convenció bastante”. Hasta ahora “los entrenamientos están siendo duros, bastante competentes y poco a poco nos estamos incorporando los jugadores”. Sobre su objetivo personal indica que espera “seguir mejorando y aportar tanto en defensa como en rebote y en ataque, con tiros exteriores, penetraciones y todas las facetas del juego”.