López Manrique / Duelo en Asturias para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en el arranque de la temporada 2018/2019 en LEB Plata. En el pabellón Adolfo Suárez le espera este sábado el Teslacard Círculo Gijón de Baloncesto.+, uno de los equipos nuevos en la competición, encuadrado en el grupo Oeste.

Por delante una campaña ilusionante a la que se llega con la plantilla al completo y con todos los jugadores disponibles, incluido el último en confirmar su presencia tras estar a prueba, el ala-pívot senegalés Bassirou Gueye, un hombre de 2,03 metros, presentado el viernes, quien considera que su fichaje por el Óbila “me puede ayudar mucho a mejorar” en un equipo en el que está “muy contento” porque es “sobre todo una familia, estamos siempre juntos”.

Para Sergio Jiménez, Gueyes es “un jugador que a pesar de su juventud cuenta con experiencia en LEB Plata, disputándola siendo jugador júnior con el equipo vinculado que tenía Fuenlabrada en Getafe. Ha estado en liga EBA y tiene muchísimo atleticismo, gran capacidad defensiva y presencia física en la zona”.

Después de una pretemporada en la que el Ávila Auténtica ha ido de menos a más, revalidando el título de Copa de Castilla y León y conquistando el Trofeo Patrimonio de la Humanidad, el entrenador verderón señala que “hay que ser muy cautos a la hora de expresar el grado de ambición que podamos tener. El plantearnos un objetivo de ir más allá del día a y partido a partido, sería estúpido porque no tenemos un conocimiento muy grande de cómo va a evolucionar la competición por los equipos y los jugadores que vienen nuevos a la liga. La competición es nueva y hay mucho jugador que puede ser una gran sorpresa o un gran fracaso”.

Apunta Sergio Jiménez que dispone de “un equipo competitivo por como se ha ido desarrollando la pretemporada”. “Es un equipo todavía nuevo. Contamos con piezas del año pasado, pero nos queda aún mucho margen de mejora”, indica el técnico, cuyo objetivo en tierras asturianas es “intentar trabajar y hacer un partido donde compitamos hasta el final” y para ello “lo que más cuenta es el nivel de ambición, que el equipo lo tiene”.

Gijón, un duro hueso de roer

El Ávila Auténtica tendrá enfrente a un conjunto en proceso de “asturianización”, según Jiménez, que cuenta “con dos o tres chicos de la zona que ayudan a competir”. El entrenador visitante destaca del rival al alero “Saúl Blanco, un jugador de sobra conocido, con muchísimos partidos y temporadas en la ACB. Yo le conozco bien porque he estado dos años con él en Fuenlabrada. Es un jugador determinante en esta competición, que tiene mucha calidad y experiencia en el baloncesto”.

Han fichado mucho jugador extranjero. Hay un cuatro que tiene muy buena pinta. Es un jugador muy móvil, muy atlético que se llama Osayende. Ha hecho una pretemporada que ha tenido mucho impacto”, continúa Sergio Jiménez informando sobre la plantilla gijonesa. Añade que además dispone de “un jugador recién llegado a Gijón, que viene de la NCAA, con una gran capacidad anotadora”, haciendo referencia al camerunés Nelson Yengue. “Los demás son jugadores rocosos que ayudan”, afirma.

En el plantel asturiano se encuentra un ex NBA que peleará bajo aros con ‘Sidao’ Santana. Robert Swift, de 32 años y 2,13 de altura, fue el número 12 en primera ronda del draft de 2004. Estuvo en Seattle y Oklahoma antes de emprender la caída en su carrera deportiva por su adicción a las drogas. Tras siete años sin jugar y una vez recuperado, el pasado año llegó a Gijón para volver a experimentar las sensaciones del basket.

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Sábado 6 de octubre de 2018

Hora: 19,30

Cancha: Pabellón de Deportes Adolfo Suárez

Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Laura Piñeiro y Amondaray (Galicia)