López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar abre el nuevo año en el Carlos Sastre, donde se medirá al Marín Ence Peixe Galego. Frente a frente tercero por arriba contra tercero por debajo. Los verderones no se encuentran precisamente en su mejor momento, con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y están obligados a cambiar esa mala dinámica si no quieren ceder definitivamente las opciones de poder jugar la fase de ascenso de la que distan dos triunfos.

El cuadro gallego, que perdió la última jornada ante el líder Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, tras haber ganado en las cuatro anteriores, llegará con tres victorias más que los locales, que si pretenden vencer deberán mostrar su mejor versión y rendir al cien por cien de sus posibilidades, pensando más en el interés colectivo que en el individual.

Ausente el primer entrenador, la comparecencia previa al partido del Ávila Auténtica ha estado a cargo de su segundo, Mauricio Velayos, quien ha reconocido que el equipo necesita una victoria para tener “confianza” y reforzar la mentalidad del equipo, “más importante” si juegas en casa. Ello servirá para recobrar las esperanzas de poder luchar por mayores objetivos que el de la permanencia , “como hemos demostrado en los últimos años, independientemente de ser un equipo modesto”, peleando “con otros equipos que tienen más recursos”.

Nada está cerrado

La “actitud ambiciosa no vamos a dejar de tenerla”, señala Velayos, porque la clasificación “matemáticamente no está cerrada, la competición está muy igualada y en cuanto ganas tres partidos seguidos asciendes mucho, estamos a dos victorias y tampoco es un mundo. Obviamente si hacemos un análisis realista y objetivo de la situación, por los resultados está difícil, no vamos a mentir a nadie. La remontada que tenemos que hacer ahora es complicada porque los demás también juegan, en una competición en la que es difícil encadenar muchas victorias seguidas. Nosotros vamos partido a partido y a lo mejor dentro de tres o cuatro podemos estar hablando de otra situación”.

No podemos esconder que cuando vas teniendo malos resultados afecta en la confianza de todos. Para volver a ser nosotros mismos, un equipo aguerrido que confía en la victoria hasta el final, necesitamos tener una alegría y ojalá sea este viernes contra Marín”, indica Velayos, que prefiere animar a los jugadores después de una derrota. Están “tranquilos” porque la semana pasada y pese a caer en Vitoria con el Grupo Eleyco Baskonia fue una de las mejores en cuanto a entrenamientos.

Si viéramos falta de compromiso estaríamos muy preocupados”, asevera el segundo entrenador, “pero los jugadores quieren, están poniendo el esfuerzo y confiamos en ellos”, si bien “hay veces que compites y no salen las cosas, esto es un juego”. “En cuanto haya una victoria todo volverá a aflorar”, sentencia.

El rival

El Marín compitió la pasada temporada en EBA, tras haber estado la anterior en LEB Oro. Regresado a LEB Plata ha ganado en las canchas del Bodegas Rioja Vega, Quesería La Antigua y Extremadura. El resto de encuentros a domicilio los ha perdido por escasas diferencias. En la primera vuelta le derrotó el Ávila Auténtica por 69-76, en un partido coral de los de Sergio Jiménez, que se mostraron muy fuertes en el rebote y más atinados en los lanzamientos a canasta.

Sobre el equipo gallego que entrena Javier Llorente, Mauricio Velayos ha dicho que tiene una estructura parecida a la del Ávila Auténtica, destacando a Gregory Jordan, “un jugador muy activo en ataque”. Prueba de ello es que es el máximo anotador del Grupo Oeste, “arropado por gente con experiencia” como el veterano pívot Antonio Pantín, el base Juanchi Orellano y los aleros Gerard Sevillano y Jorge Romero -especialista en triples y duda para el choque-, sin olvidar al ala-pívot irlandés Taiwo Badmus y al pívot jamaicano Vashil Fernández, el mejor taponador del grupo.

Con el fin de fomentar el encuentro en la provincia y gracias al convenio con la Diputación de Ávila, se han invitado para que asistan al partido a escolares de las localidades de Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de las Torres y Papatrigo.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – MARÍN ENCE PEIXE GALEGO

Viernes 4 de enero de 2019

Hora: 20,30

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (León) y Rodrigo Garvin Domingo (Madrid)

Foto: Facebook Óbila