López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha vencido al Alcorcón Basket en el primer encuentro de pretemporada jugado por los verderones en su feudo del CUM Carlos Sastre. El más destacado del cuadro local fue el alero Juan Castro, quien acabó con 23 puntos, 4 triples y 7 rebotes, siendo el que más minutos jugó y dejando buenas sensaciones al centenar de espectadores que se acercó a presenciar el choque.

La atención estaba puesta en ver a una jovencísima plantilla, totalmente renovada, que tendrá que remar en la liga EBA a las órdenes del nuevo entrenador, José Antonio Sánchez. Era su debut ante la afición abulense y el cinco que inicialmente saltaba a la cancha estaba formado por el mencionado Juan Castro, más Iñigo Mayorga, Ibrahima Diagne, Jaume Lobo e Iván Sánchez.

Un quinteto que jugaba su primer partido en casa y en el que, además de Castro, sobresalieron el escolta Jaume Lobo con 19 puntos y 6 asistencias, máximo anotador del partido. No pudo hacerlo mejor, sobre todo en la primera parte donde materializó una docena de puntos. El jugador procedente de la Unió Basquet San Adrià está llamado a ser junto a Castro uno los principales anotadores del equipo, no estando aún disponible el estadounidense Martin Smith.

En el nuevo Ávila Auténtica, la pintura debe ser cosa de Ander Pérez. Con sus 2,17 metros ha de dominar el juego interior. El pívot procedente de la NCAA capturó 11 rebotes, apoyado bajo aros por Ibrahima Diagne, otro jugador venido de las ligas norteamericanas, que habitualmente se mueve más por el exterior pese a sus 2,07, pero la ausencia del serbio Stefan Radosavljevic le obligó a jugar por dentro. Hizo 6 puntos y cogió 10 rebotes.

La dirección es cosa de Iván Sánchez y Álvaro Tébar. El primero fue el titular en la primera mitad, con más minutos para el segundo tras el descanso. Tébar estuvo más intenso que su compañero y mostró soltura y desparpajo en sus acciones.

No faltaron las oportunidades para la cantera abulense. Tuvo bastantes minutos Iñigo Mayorga que anotó 10 puntos y sumó 5 rebotes. Menos tiempo sobre la cancha disfrutó Víctor Díaz que consiguió seis puntos.

El partido estuvo condicionado por la falta de conjunción que conllevan los primeros compases de la pretemporada, donde los efectivos del grupo verderón tienen aún que conjuntarse. Durante los primeros compases se notó y prueba de ello es que al ecuador del cuarto de arranque el electrónico señalaba una mínima ventaja de 7-5 para el Ávila Auténtica.

La diferencia de categoría -el Alcorcón está un escalón inferior, en la Primera Nacional-, se tenía que reflejar y así ocurrió, porque el primer cuarto concluía a favor de los locales por 21-12. La falta de centímetros de los alfareros les hizo mella y al descanso estaban más que doblados en el marcador (47-22), con un parcial de 17-0 para el Ávila Auténtica.

Tras el paso por vestuarios,  las diferencias fueron aumentando y al final del tercer cuarto ya eran de nada menos que de treinta y dos puntos (68-36), pese a que los verderones no apretaron el acelerador a tope. Eran bastante superiores a su rival y en el último cuarto les bastó un parcial igualado (16-14) para poner en el electrónico el definitivo 84-50.

La siguiente cita de los de José Antonio Sánchez es de nuevo en el Carlos Sastre, midiéndose al Carbajosa el miércoles 11 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el primer partido de la Copa EBA de Castilla y León.