@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar puso la primera piedra para poder renovar el título de campeón de la Copa LEB Plata de Castilla y León al derrotar en el pabellón Ángel Nieto de Zamora al Aquimisa Queso Zamorano por 58-66.

El inicio de los verderones fue poco alentador. El conjunto local salía en tromba y se iba hasta el 13-5, que obligaba a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto, perdiendo al final del primer cuarto por 23-15. Sin embargo, en el segundo período los visitantes supieron conjugar la desventaja y con un parcial de 9-18 llegaban al descanso con un punto por delante (32-33).

Tras la reanudación Ávila Auténtica consolidó su supremacía concluyendo el tercer cuarto en 43-9, después de lograr ventajas en torno a la decena de puntos. Reaccionaba Aquimisa Queso Zamorano en los últimos diez minutos, de modo que en el ecuador de la última manga, el electrónico señalaba un empate a 54. Un parcial de 4-12 a favor del Ávila Auténtica, que cerraba a la perfección el ataque zamorano, suponía que el triunfo viajase hasta la ciudad amurallada.

El choque fue el prólogo del 40 Trofeo Diputación Provincial de Zamora que enfrentó al San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket, equipos de la Liga Endesa y que terminó con victoria del segundo por 72-73.

Renovar la Copa LEB Plata de Castilla y León queda en manos del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar si mañana sábado 22 de septiembre derrota en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 20:00 horas, al Quesería La Antigua C.B. Tormes.

Foto: Zamora24horas.com