López Manrique / Victoria del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por 69-59 ante el Torta del Casar Extremadura, filial del Club Baloncesto Cáceres de LEB Oro, en el partido que decidía el ganador del Torneo Patrimonio de la Humanidad. Los verderones aprovecharon la ventaja obtenida durante los dos primeros cuartos para imponerse al equipo cacereño que mejoró tras el descanso.

El CUM Carlos Sastre albergó el último encuentro de pretemporada para los de José Antonio Sánchez, que presentaba de inicio sobre la cancha el quinteto que se presume titular. En él estaban el que sería declarado MVP del torneo, el pívot checo Tomas Hampl, y el máximo anotador del encuentro, Jaume Lobo, autor de 24 puntos y una garantía de efectividad ante el aro contrario.

Precisamente Lobo fue el hombre más destacado del primer cuarto, encestando cuatro de los cinco triples que acreditaría a lo largo del partido y la mitad de los puntos de su cuenta personal. Su artillería anotadora permitió a los locales acabar el acto inicial con una ventaja de siete puntos (17-10), después que a su equipo le costase arrancar, para después con un parcial de 14-3, tras la mejor racha abulense de 8-0, fagocitar al conjunto extremeño que también jugará la liga EBA que dirige el antiguo entrenador del Óbila, Armando Gómez.

Hampl fue el que dio aire al equipo del Ávila Auténtica en el segundo cuarto. Era la torre que impedía al contrario reaccionar y sumar en el electrónico, facilitando que la renta local se incrementase hasta los 17 puntos cuando se producía el parón motivado por el descanso (37-21).

El Torta del Casar salía de vestuarios dispuesto a frenar al rival para que no aumentase más su ventaja en el marcador. Conseguía en parte su objetivo con un parcial de 0-5. Aunque la distancia se reducía, los locales sostenían una diferencia suficiente para no tener problemas pese a incurrir en errores como pérdidas de balón, consecuencia de la precipitación con que se movían. Entonces el cuadro cacereño encontró su sitio en la pista y se acercó a siete (46-39) cuando quedaba minuto y medio para el final del cuarto. Un parcial de 7-0 a su favor tenía la culpa. Pedía tiempo muerto Sánchez y los verderones ajustaban sus piezas para dar un nuevo estirón que les colocó 13 arriba a falta del último cuarto (52-39).

En los últimos diez minutos el Ávila Auténtica marcaba territorio para obstaculizar cualquier acercamiento peligroso del conjunto extremeño. Los puntos visitantes eran respondidos por el equipo local, que cerraba el triunfo con una ventaja de diez (69-59) para satisfacción de la ‘marea verde’.

FICHA TÉCNICA:

69 Ávila Auténtica Carrefour El  Bulevar: Juan Castro (4), Tomas Hampl (14), Ibrahima Diagne (4), Jaume Lobo (24), Iván Sánchez (1) -cinco inicial-, Álvaro Tébar (6), Benjamin Janssens (10), Iñigo Mayorga (0), Guillermo Chía (0), Iván Rodríguez (0) y Ander Pérez (0).

59 Torta del Casar Extremadura: Eduardo (10), Javier Vasallo (12), Eduardo Recio (2), Vieux Kasse (7), Silvestre Berg (22) -cinco inicial-, Pablo Martín (2), Eugenio Evea (0), Adrián Usó (2), Sebas Galiano (2) y Youssopha Kasse (0).

Parciales: 17-10, 20-11, 15-18 y 17-20.

Foto: @Obila_com

Artículo anteriorEl Diocesanos vence al Lermeño y sigue líder (2-0)
Artículo siguienteLos montañeros proponen que los protocolos de rescate antepongan a las personas frente a los criterios territoriales