López Manrique / Después de la interrupción de la competición por el parón del puente, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar reanuda su participación en la Liga EBA y lo hace contra el antepenúltimo clasificado, ULE Basket León, con  el objetivo de continuar invicto en el CUM Carlos Sastre y alcanzar así la séptima victoria de la temporada que le permita también olvidar el traspié sufrido en su último partido en Galicia, donde fue derrotado por Chantada.

Los de José Antonio Sánchez se enfrentan a un equipo que tan solo ha ganado tres encuentros, habiendo encajado seis derrotas. A domicilio han sido capaces de vencer en la cancha del colista Caja Rural de Zamora (66-72), quedándose cerca del triunfo en la del líder Aquimisa Carbajosa (70-67) en su último desplazamiento, cayendo después en casa. Son el conjunto menor anotador de la Conferencia AB con 590, a una media de 65,55 por choque, pero también son de los que menos reciben, 674, promediando 74,88.

Los leoneses cuentan con una plantilla de gente joven, donde el más destacado es el sueco Musa Jeng, ala-pívot que es el tercer taponador de la competición, con una media por partido de 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 18,2 de valoración. También sobresale el base-escolta Alan Morchón, que promedia 10,6 puntos, 7,1 rebotes y 14,4 de valoración, siendo segundo en el ranking de recuperaciones de balón.

Al equipo verderón le ha venido bien la interrupción de la competición. El Ávila Carrefour El Bulevar podrá contar para este encuentro con Ibrahima Diagne y Tomas Hampl, que padecían diversas molestias.

Presentación de la cantera

Tras la renovación del convenio entre el Óbila Club de Basket y Bankia, quien patrocina a los equipos de las categorías júnior, cadete e infantil, en el descanso del partido de Liga EBA se procederá a la presentación de la cantera del club verderón.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ULE BASKET LEÓN
Sábado 14 de diciembre de 2019
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Alejandro Calvo Aceña (Soria) y Alberto Martín Vicente (Salamanca)