López Manrique / En horario unificado de las ocho de la tarde para todos los partidos de la jornada, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se mide este sábado al Igualatorio Cantabria Estela en un encuentro en el que no se juegan nada porque cualquiera que sea el resultado estarán abocados a disputar la fase por la permanencia. No ocurre lo mismo en el rival, que quieren asegurar su presencia en el grupo por el ascenso y no esperar a la última jornada para confirmarla.

Después de tres derrotas consecutivas -ante Quesería La Antigua, Basket Navarra y Juaristi ISB-, el conjunto de Sergio Jimenez, vuelve a jugar en casa donde ha ganado las mismas veces que ha perdido: cinco. En la primera vuelta cayó en Santander por 86-67, donde el buen partido de Biram Faye no fue suficiente para doblegar a los cántabros que sentenciaron en el último cuarto.

El choque para el Ávila Auténtica va a “servir para coger un buen tono”, según el entrenador verderón, además de para “recuperar y mantener la misma línea que arrastrábamos previa al partido de Navarra”. Y sobre todo para tener un resultado positivo por si Estela quedase en el grupo que luchará por no descender, victoria que contaría para la segunda fase, como la que pudiera darse en la última jornada con el Zornotza.

Estima Jiménez que “en los últimos partidos jugados, hemos mejorado en la faceta defensiva”. “En casa, aunque solo sea por el público y porque entrenas aquí, siempre vas a meter alguna canasta más y si estás sólido en defensa, tienes muchas posibilidades de ganar”, estima el técnico.

El rival

El cuadro visitante que entrena el abulense David Mangas, está situado en tercera posición, con 12 victorias y 8 derrotas, al igual que otros tres equipos. La pasada jornada sufrió una sonrojante derrota en casa con Marín (52-91), la más amplia de la temporada, tras haber triunfado en las tres anteriores. A domicilio han vencido en las canchas de Aquimisa, Teslacard,  Extremadura, Basket Navarra, Bodegas Rioja Vega y Grupo Eleyco Baskonia, lo que muestra su enorme potencial en los desplazamientos.

El Igualatorio Cantabria presenta una plantilla en la que destaca el pívot de Chad, Placide Nakidjim, tercero en valoración y en rebotes del grupo Oeste; el base estadounidense Willian Lamont Thomas, líder en asistencias; y el escolta Juanpi Supina, buen lanzador de dos y de tiros libres. Se complementan con el ala-pívot norteamericano Andre Norris, el alero jamaicano Lance Kearse y el veterano jugador local Pablo Sánchez Iñurrategui. Recientemente se han reforzado con el pívot jamaicano David Samuels.

A juicio de Sergio Jiménez los cántabros cuentan con “presupuesto y equipo para jugar por la fase de ascenso. Tienen mucho potencial ofensivo y también físico para defender bien”. Califica como “accidente” la reciente amplia derrota del Igualatorio Cantabria ante Marín, creyendo que “van a seguir jugando al mismo nivel y van a venir aquí a intentar sacar la victoria”.

Todos los jugadores de la plantilla del Ávila Auténtica estarán a disposición de su entrenador, pese a que algunos de ellos han padecido gripe durante la semana.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Sábado 8 de febrero de 2019

Hora: 20,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Jaime Gómez Luque y Javier Villanueva Tena (Madrid)