López Manrique / Después de dos semanas de trabajo y dos amistosos, llega el primer partido oficial para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. El equipo verderón disputará mañana miércoles el primer encuentro de la Copa EBA de baloncesto, enfrentándose al salmantino Aquimisa Carbajosa.

La cita es en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 20:00 horas, ante un contrario con el que se medirá en el campeonato liguero. Para los de José Antonio Sánchez es la primera oportunidad para comprobar cual es su nivel ante un rival directo.

Con la plantilla aún no cerrada, jugadores como Jaume Lobo, Ander Pérez, Ibrahima Diagne, Álvaro Tébar o Iván Sánchez, entre otros, se someterán a una nueva prueba ante la exigente afición verderona, motivados por ofrecer un buen partido y que los asistentes salgan del pabellón ilusionados. Continuarán sumando minutos para conseguir el rodaje adecuado antes de que comience la liga.

El rival

Los de Carbajosa de la Sagrada terminaron octavos la pasada temporada en la fase regular del grupo A-B de la EBA, con 14 victorias y 12 derrotas, contando en sus filas con un ex verderón como es el base Arturo Cruz.

Entrenado esta temporada por Jesús Gutiérrrez, Aquimisa se estrenará en pretemporada en la capital abulense, a donde viajará con toda la plantilla. Hasta el momento no ha disputado ningún partido amistoso. Lleva una semana de entrenamientos y se ha renovado profundamente.

El club salmantino ha fichado al escolta Ángel Hernández, antiguo capitán del Leyma Coruña en LEB Oro; los aleros que jugaban en EBA, Iker Barbero, del C.B. Cazorla, y Emil Hjorth, del Eurocolegio Casvi; así como Dan Szafman, procedente de la Proliga portuguesa y canterano del Maccabi de Tel Aviv. Su juego interior dispone de tres pívots llegados desde Estados Unidos: el nigeriano Bola Olaniyan, del Alabama University de la NCAA; el bahameño Willis McKey Jr., del Unoh Racers; y el estadounidense Ryan Brahmas, del Ohio North de la NCAA3. Ha renovado al ala-pívot Dudu Dieye y al base Alonso Ruiz, además del mencionado Arturo Cruz.

Las entradas para el partido estarán a la venta a un precio único de 2 euros, siendo gratuitas para los menores de 12 años y los jugadores de los distintos equipos del Óbila Club de Basket.