López Manrique / La victoria en La Roda, con título de MVP de la jornada para Guillermo Mulero, ha supuesto una inyección anímica para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, metido en puestos de descenso, a un triunfo de la salvación, objetivo que todavía se ve factible, a falta de cinco partidos para la conclusión.

El triunfo en tierras manchegas es “el camino” para los compromisos que quedan en casa, según el entrenador Sergio Jiménez. Hasta ahora a los jugadores les ha costado más, “sobre todo a nivel mental”, afrontar los encuentros en el Carlos Sastre que los que se disputan fuera de casa. “Los tanteos cuando estamos jugando fuera los elevamos con cierta facilidad y aquí en casa nos está costando anotar canastas fáciles”, señala el técnico.

Tenemos cinco partidos aún por jugar. La situación sigue siendo la misma que la semana anterior, no nos vamos a engañar, pero el partido de La Roda nos dejó un buen sabor de boca. Hicimos un buen partido en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo”, comenta Jiménez.

Este sábado el Ávila Auténtica intentará superar al líder del grupo A2, Aceitunas Fragata Morón, que necesita una victoria para asegurar la permanencia en la LEB Plata. Los sevillanos han ganado en la segunda fase cinco de los siete partidos disputados. Una de las dos derrotas que han encajado fue en la primera vuelta por 65-68 frente al conjunto verderón que ahora espera repetir resultado positivo.

Con el Morón vendrá un viejo conocido de la afición abulense, el ala-pívot Jon Ander Aramburu, uno de sus mejores jugadores junto al base José Antonio Marco y los aleros estadounidenses Taylor Cameron y Tanner Olid. Este último, según anuncian desde tierras andaluzas, no estará en el Carlos Sastre a disposición del entrenador Antonio López.

Sobre el inmediato rival destaca Sergio Jiménez que es “un equipo físico, con oficio, que no comete errores. Sabe llevar los partidos hasta el final, compite, y sabe ganarlos y cerrarlos. Tiene jugadores con mucha experiencia en esta competición y superiores. Los jóvenes dan un punto de energía que hacen que ahora mismo sea el equipo más en forma de la competición. Se encuentra por méritos propios primero en este grupo”.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Sábado 14 de abril de 2019

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias) y Cristóbal Sánchez Cutillas (Murcia)