López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se mide el domingo al Aceitunas Fragata Morón en el segundo encuentro del grupo A2, el que lucha por la permanencia en la LEB Plata. Un partido en el que los verderones se enfrentan a domicilio al líder y ante el que, según Sergio Jiménez, tendrán que “cambiar la imagen” ofrecida el miércoles frente al Jafep Fundación Globalcaja La Roda, encajando una dura derrota.

El técnico verderón espera en tierras andaluzas que su equipo sea “distinto, como ya lo hemos sido durante una buena parte del año. Quiere que vuelva “otra vez a defender, de manera más ordenada y no dejar que nos anoten de forma sencilla. Y lo tiene que hacer ante quien presenta los mejores números, con ocho victorias y tres derrotas y con el que no se ha visto las caras hasta ahora.

En la rueda de prensa previa al partido, Jiménez estima que “más que trabajar en la pista, ahora lo que hace falta es trabajar la cabeza de los jugadores e intentar un cambio de mentalidad de cómo afrontar los partidos”. De sus jugadores opina que “son chicos jóvenes que algunos de ellos se ven por primera vez en una situación así y tienen que aprender a jugar en ella si quieren ser profesionales. Es el crecimiento y el aprendizaje que van a tener de aquí a final de temporada”.

Del desplazamiento a Morón opina el técnico que “es una de las salidas más complicadas”. “Esperamos un equipo fuerte, duro, con la solidez y experiencia suficiente como para haber jugado en el grupo de arriba, pero sabía hace tiempo que iba a jugar en éste y le veo con una mentalización bastante alta y va a intentar en la primera vuelta estar ya salvado para no pasar muchos apuros”, reconoce.

Si el Ávila Auténtica no fuese capaz de ganar, se abriría aún más la brecha que le aleja ahora dos victorias de la salvación. El inmediato contrario es el oponente más complicado que le podía corresponder y acaba de superar en Logroño a Bodegas Rioja Vega (65-76).

Aceitunas Fragata Morón cuenta en sus filas con dos ex verderones, el ala-pívot Jon Ander Aramburu y el pívot Brandon Sebirumbi. Los dos son puntales de un equipo donde también son importantes el base José Antonio Marco, el escolta Taylor Cameron y el alero Tanner Omlid.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Domingo 3 de marzo de 2019

Hora: 13,00

Cancha: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)

Árbitros: José Javier Marqueta Gracia (Aragón) y José Antonio Sastre del Río (Castilla-La Mancha)