Ángel G. Alameda / El Atlético de Madrid B se ha proclamado campeón del XXVI Trofeo Ciudad de Ávila en el triangular que ha disputado en la tarde-noche del sábado junto con el anfitrión, Real Ávila, y el Qatar Sports Club, equipo de la Primera División catarí.

En el primer encuentro, los colchoneros vencían por 0-2 al Real Ávila. Posteriormente, ganaban por 1-0 al Qatar, por lo que se adjudicaban el trofeo en juego. El tercer y último partido, ya sin aliciente, terminaba a favor del Qatar por 1-3 sobre el Real Ávila.

REAL ÁVILA 0 – 2 ATLÉTICO DE MADRID B

El filial rojiblanco arrancó el triangular con una victoria frente a los locales del Real Ávila. Un penalti a favor del Atleti pudo haber abierto el marcador a los 10 minutos. Lanzado por Mario, terminaba pegando el balón en el travesaño. Eran los primeros lances sobre el terreno de juego en pretemporada para ambos equipos y ninguno de los dos creaba peligro claro, sin que hubiera llegadas sobre las porterías contrarias.

Rebasado el cuarto de hora, a punto estuvo Mario de poner por delante a los atléticos mediante un tiro cruzado por bajo que salió lamiendo el poste derecho. En el 18’ era Peli el que disparaba tras recibir el esférico desde un centro por la derecha generado en jugada entre James y Calderón, dos de los futbolistas a prueba que Jonathan Prado había colocado en el once titular.

Lo cierto es que en el ecuador del choque, en el minuto 22 Darío realizaba un disparo cruzado sin apenas ángulo desde el palo derecho que se colaba por el izquierdo del marco defendido por Conde. Era el 0-1 para los rojiblancos, que en el 28’ estuvieron cerca de ser empatados con un remate de Diego Ortiz a un centro de Rubén Ramiro.

Con el ritmo propio de un encuentro de pretemporada, el equipo madrileño sentenciaba al abulense en el minuto 33, aprovechándose Soto de un error de la zaga encarnada. La primera confrontación concluía con derrota del equipo local, que tuvo pocas opciones ante un rival que milita en una categoría superior.

Se lanzaban penaltis por si hubiera que desequilibrar una posible igualada final para dilucidar el campeón. En unas tiradas sin demasiada fortuna, se imponía el Real Ávila por 2 a 1.

ATLÉTICO DE MADRID B 1 – 0 QATAR SPORTS CLUB

Un solitario gol a cinco minutos del final le bastó al equipo atlético para superar al conjunto asiático. Un espléndido remate de cabeza de Marco era el que decidía otorgar el triunfo y el Trofeo Ciudad de Ávila. El equipo catarí solo tuvo una ocasión clara para marcar. Ocurrió en el minuto 32 en el saque de una falta tres metros por delante de la media luna y el esférico se iba ligeramente por encima del larguero.

REAL ÁVILA 1 – 3 QATAR SPORTS CLUB

En el minuto 11 llegaba el primer gol del Qatar. A continuación, uno de sus defensores evitaba un gol del Real Ávila desviando un disparo de Rubo cuando éste ya había rebasado al guardameta.

Un lanzamiento desde el centro del campo, aparentemente inofensivo y no con demasiada potencia, sorprendía con una trayectoria rasa la portería defendida por Alex. Suponía el 0-2 y el 0-3 se producía en el 24’. Tres después, Rubo en el saque de una falta escorada a la izquierda anotaba el único tanto del Real Ávila, que sería el definitivo 1-3.

Lamentar la tangana que más tarde suscitó el jugador catarí Yusff, que sería expulsado con tarjeta roja, recibiendo amarilla el encarnado Rubo.

De los jugadores nuevos a las órdenes de Jonathan Prado, si hubiera que nombrar a uno, sería a Jorge Sánchez, que formó dupla en la medular con Peli, trabajando arriba y abajo y mostrando una buena visión de juego. Del resto, tanto los ya fichados como los que están a prueba, habrá que esperar a que disputen más minutos con la camiseta encarnada.

La próxima cita del Real Ávila, la segunda en pretemporada, se producirá en tierras madrileñas, concretamente en el campo Amelia del Castillo, midiéndose a las 20:00 horas el miércoles 31 de julio al Atlético Pinto, conjunto del grupo VII de Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Real Ávila frente al Atlético de Madrid B: Alberto; Sito Cruz, Oli, Llorián, Ribera; Peli, Jorge; Rubén Ramiro, Diego Ortiz, Gato (Calderón, m. 22); y James.

Real Ávila frente al Qatar Sports Club: Álex; Facu, Rafa Álvarez, Llorián, Sito (Oli, m. 22); Sergio, Jorge (Diego Ortiz, m. 22); Guille Velayos, Fran, Javi de Mesa; y Rubo.

Atlético de Madrid B: Conde, Cova, Medrano, Aitor, Corral, Mikel, Nando, Tropi, Darío, Mario, Soto, Tenas, Cristian, Granado, Nacho, JC, Marco, Iker, Valera, Ferreras, Castro, Cedric y Salido.

Qatar Sports Club: Jassim, Rasihd, Yussf, Nasser, Khalid, Alejandro, Ibrahim, Hamad, Ali, Aziz Adel, Yossif Hany, Mooatasm, Moataz, Ibrahim, Mohamed Ganem, Rabea, Fahad y Abdulla.

Incidencias: Triangular del Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.

IMÁGENES DEL REAL ÁVILA – ATLÉTICO DE MADRID B
IMÁGENES DEL ATLÉTICO DE MADRID B – QATAR SPORTS CLUB
IMÁGENES DEL REAL ÁVILA – QATAR SPORTS CLUB