@deportesavila / Al igual que sucede con numerosos clubes deportivos de la capital y provincia, el Arévalo C.F. ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que permitirá a los integrantes de la entidad deportiva arevalense beneficiarse de las becas y ayudas que concede la institución universitaria.

A la firma del convenio han acudido la rectora de la UCAV, Mª Rosario Sáez Yuguero; el presidente del Arévalo C.F., Ángel Herrero; y el director del Servicio de Deportes de la universidad abulense, Ricardo Reier.

La rectora ha destacado que el convenio tiene como finalidad realizar acciones culturales y deportivas y ayudar a los deportistas del club arevalense, que se compromete a facilitar las prácticas de los alumnos de la UCAV del grado de magisterio y del máster de instalaciones deportivas. Sáez Yuguero ha agradecido al Arévalo C.F. el que puede fomentar el deporte entre los jóvenes, actividad que “ayuda a la educación en valores y a quitar peligros a los jóvenes que están todo el día sentados delante de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el presidente del Arévalo C.F. ha señalado que con el deporte se pueden hacer muchas cosas. Es también “cultura, educación y respeto” y “no solo lo que se ve en la tele”.

Y el director del Servicio de Deportes de la UCAV ha señalado que este tipo de convenios influyen socioeconómicamente en la ciudad y provincia. “Aparte de vincular relaciones, sirven para algo tan fundamental como que un alumno pueda estudiar o no”, ha añadido, indicando que con esta colaboración entre entidades se puede evitar la despoblación. Gracias a los convenios son más de un centenar los alumnos beneficiados que no han tenido que marcharse a lugares como Salamanca, Valladolid o Madrid, quedándose en la provincia.