Radio Adaja / Este viernes se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar y, por ello, el colegio Amor de Dios de Arévalo ha organizado distintas actividades para fomentar un estilo de vida más activo y saludable. En concreto y desde las doce de la mañana se han desarrollado actividades físicas, tanto en las instalaciones del centro escolar, como en el Recinto Ferial.  

El espíritu de este día es organizar actividades inclusivas, participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable. Javier Asenjo, jefe de estudios y coordinador de esta actividad, explicó a esta redacción que durante toda la semana han hecho especial hincapié en aspectos como una alimentación saludable.

Los más pequeños realizaron juegos y bailes en el patio del colegio, mientras que los alumnos de primer y segundo curso de Primaria disfrutaron con saltos de altura y juegos. Por su parte, los escolares de 3 y 4 de Primaria jugaron a beisbol, voley y lanzamiento a canasta. El resto de alumnos disfrutaron con marchas y carreras en bicicleta y patines

Las actividades se han complementado con una masterclass de baile dirigido por Eva Gordón y una masterclass de yoga para niños a cargo de Mercedes Fernández. Este conjunto de actividades sirve como pistoletazo de salida para la IV carrera solidaria que se celebrará el 15 de diciembre a beneficio de Nuevo Amanecer.