@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada 2018/2019 para el equipo de LEB Plata del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Se trata del ala-pivot estadounidense, con pasaporte de San Vicente y Las Granadinas, Phillip Edwin Lawrence-Ricks, de 24 años, que mide 2,04 metros. Llega procedente del Futebol Clube Barreirense de la liga portuguesa y “viene para ser una de las referencias interiores”, según la nota emitida por el club abulense.

La primera novedad del equipo que dirige Sergio Jiménez es definida como “un jugador muy fuerte físicamente”, que “potenciará el juego interior del equipo”. De sus características resalta que “juega con facilidad por encima del aro y tiene capacidad para jugar abierto y amenazar con el tiro”.

La trayectoria de Lawrence-Ricks arranca en su ciudad natal, Baltimore, en el año 2011 con el Mont Saint Joseph High School. De 2012 a 2016 militó en la NCAA en el Marist, pasando a continuación a jugar una temporada en la Superliga de Irlanda con el SSE Airtricity Moycullen Galway.

Durante su última campaña en el Barreirense luso actuó un total de 31 encuentros, promediando 34 minutos sobre la cancha, con 15,6 puntos, 5,5 rebotes y una valoración de 12,9 por partido.

Con la incorporación de Lawrence-Ricks, ya son cuatro los jugadores confirmados para el Ávila Auténtica tras las renovaciones de los bases Harold Cazorla y Berni García y del escolta Guillermo Mulero.