@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha firmado para la plantilla de su equipo en LEB Plata, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, al ala-pívot ucraniano Anton Dziuba, después de producirse la semana pasada la baja del pívot ‘Sidao’ Santana.

Dzujba es un jugador de 23 años y 2,03 metros de altura, que ha sido internacional en las categorías inferiores de Ucrania, donde está considerado como una de sus principales promesas. Pese a su juventud ya acumula experiencia en las máximas categorías y en competición europea. Es capaz de actuar tanto de alero como de pívot, siendo un hombre físico y veloz sobre la pista y amenazante desde el exterior.

Tras jugar en su país, pasando por Politekniha-Halychina (2014-15), Infiz Basket Kyiv (2015-16) y Dnipro Dniproypetrovsk (2016-18), al comienzo de la presente temporada fichó por el Bodegas Rioja Vega, rival del Ávila Auténtica en el Grupo Oeste de LEB Plata al que se enfrentó en la segunda jornada en el Carlos Sastre, con victoria riojana por 75-79. Frente al que es ahora su nuevo equipo salió en el cinco inicial, disputando 19 minutos, con 0 de valoración, 4 puntos y 2 rebotes. En la vuelta volvió a medirse a los verderones en Logroño, repitiendo triunfo por un resultado de 81-69. Anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes con un 1 de valoración.

Anton Dzuiba causó baja el martes de esta semana en Bodegas Rioja Alta “sin haber alcanzado los niveles de rendimiento esperados”, según el club riojano, en cuyo equipo ha jugado 17 partidos, promediando 12 minutos y medio, 3,7 puntos, 2,1 rebotes y 2,6 de valoración. Será presentado mañana viernes durante la habitual rueda de prensa previa al partido que medirá al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con el líder Basket Navarra.