@deportesavila / Cinco años ha necesitado el musher abulense Víctor Hernández Martín (Senbal) para poder subirse al podio de un Campeonato de España de Mushing Sprint sobre tierra. Lo ha conseguido este fin de semana en la prueba más importante a nivel nacional, al terminar como tercer clasificado de la general junto a su perro Maverick, colándose con los mejores de este deporte del territorio español.

El Campeonato de España de Mushing sobre Tierra ha tenido lugar el sábado 24 y el domingo 25 en las localidad es cántabras de Polientes, Rebollar y Rocamundo, pertenecientes al municipio de Valderrible. Allí se han reunido más de 300 deportistas federados, pertenecientes a clubes de todo el país.

En la categoría de veteranos DCMV participaban 23 musher, disputándose dos mangas. A la conclusión de las mismas, Víctor Hernández era tercero, y por tanto medalla de bronce, con un tiempo acumulado de 23:57.56, por detrás del campeón de España, el madrileño Sergio Rodríguez Rivero con 22:46.79, y del subcampeón, el navarro David Neira Carrasco con 23:32.29.

Esas mismas posiciones eran las que habían obtenido en cada una de las dos mangas. En la primera, celebrada el sábado, el abulense cronometraba 12:00.81, y en la segunda, disputada hoy domingo, 11:56.74.

Con esta medalla Víctor afirma “estar en una nube”, teniendo muchas posibilidades de acudir al europeo de la modalidad.

La evolución deportiva y las sensaciones de Víctor Hernández hasta alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato de España se pueden leer en su blog ‘KiMacroSS Mushing TeaM’