@deportesavila / En la mañana del pasado sábado tuvo lugar en Praga la elección de los miembros del Consejo de la Federación Europea de Atletismo (Europen Athletics). En dicha elección, el abulense Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), fue elegido en primera ronda con un total de 32 apoyos, obteniendo mayoría absoluta.

Chapado era uno de los 25 candidatos que optaban a ocupar una de las 17 plazas en el Consejo. Con su elección, España continuará formando parte los próximos cuatro años del grupo de países representados en el estamento donde se deciden temas clave que determinen el futuro del atletismo europeo.

Tanto la RFEA como su propio presidente dan así un gran paso para seguir posicionando el atletismo español en los órganos de influencia internacional de este deporte. Chapado sucede a José Luis de Carlos, actual director del Área de Competiciones y Organizaciones de la RFEA, que ha formado parte de este Consejo desde 1999 (cinco períodos), y que fue vicepresidente ejecutivo del mismo en el período 2007-2017.

Un total de 51 federaciones miembro están asociadas a European Athletics, y todas han estado representadas en la votación.