Carmen Yolanda Jiménez / El pasado sábado 14 de septiembre se celebró en Camporredondo de Alba (Palencia) la IV edición de la Ultra de la Montaña Palentina, donde el abulense de El Barco de Ávila, Iván Bernardo, del Salamanca Raids, se llevaba la victoria, al mismo tiempo que se adjudicaba el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de ultra distancia.

Iván Bernardo ganaba la prueba que había partido a las cinco de la mañana, con un tiempo de 9 horas y 50 minutos, después de un recorrido de 80 kilómetros, con un desnivel positivo de 5.000 metros.

Con salida y meta en el mismo lugar, la carrera transcurrió por el Parque de Fuentes Carrionas pasando a los pies de los picos Espigüete y Curavacas. La temperatura les fue favorable a los participantes, aunque cayó una llovizna suficiente como para que hiciese mella en aquellos atletas ‘menos preparados’.

El podio lo compartió Iván Bernardo con Fidel Fernández, segundo clasificado, y Jorge Rodríguez, tercero. El barcense manifestaba en la meta que “no pensaba en ganar, pero me he encontrado muy bien, me lo he ido creyendo y cuando me he puesto primero tras el kilómetro 40, lo he visto posible”.

En categoría femenina la vencedora fue Gabriela Sánchez, que empleó 12 horas y 17 minutos. En segundo lugar llegó Alma de las Heras que debutaba en esta modalidad con un tiempo de 13 horas y 12 minutos, mientras que el tercer cajón quedaba desierto ante la ausencia de más participantes femeninas.