@deportesavila / Del 3 al 7 de enero se ha disputado en Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, con la participación del jugador abulense Iñigo Mayorga Barba, perteneciente al Club Baloncesto Torrelodones, formando parte del combinado cadete masculino de Castilla y León, que ha logrado el ascenso al grupo especial.

Encuadrado en el grupo D y dentro de la categoría preferente, en la fase previa Castilla y León lograba imponerse a todos sus rivales. En el primer partido derrotaba a Castilla La Mancha por un contundente 50-81. Iñigo sumaba 3 puntos y 2 rebotes en un tiempo de 11:15. En el segundo superaba de forma aplastante a La Rioja por 28-106, con el abulense acreditando 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 14:42. Y en el tercero obtenía la victoria sobre Asturias por 67-45, con Mayorga consiguiendo 1 punto y 3 rebotes en 11:50.

Como líder del grupo D, Castilla y León se medía en semifinales a Cantabria, segundo clasificado del grupo C. Seguía ganando y a los cántabros les vencía por 64-80, encuentro en el que Iñigo Mayorga solo estuvo en la cancha 36 segundos, sin llegar a inaugurar su estadística individual. En la final y ya con el puesto asegurado en el grupo especial para el próximo campeonato de España, los cadetes castellano y leoneses caían ante Murcia por un mínimo 48-46, donde Iñigo actuó 8:47, sumando 2 puntos y 2 rebotes.