@deportesavila / El torneo de veteranos +40 del Madrid Tributa a Santana tuvo idéntico campeón al de las dos ediciones anteriores: el abulense, afincado en Majadahonda, Gerardo San Román, quien logró su tercer cetro al imponerse, como en las dos finales anteriores, al también abulense Antonio Hernández.

Luis Chía, paisano de los dos anteriores, ganó la final por el tercer puesto al leganense Carlos Mansilla; mientras que el jugador más veterano, Carlos Montero ya con 71 años, se hizo con la quinta posición ante Juan Bornaechea y Goyo Ybort con la séptima frente a Emilio Pulido.

San Román se adjudicó el premio Meliá Tamarindos, de Gran Canaria; Hernández el de Puente Romano, en Marbella; en tanto que Chía y Mansilla los tradicionales premios degustación de la taberna madrileña La Cruzada; Montero el del asador robledano La Almenara y Bornaechea se hizo acreedor del premio Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, y los demás finalistas del distinguido vino Kronos de Madrid, además de diferentes regalos del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y de Grand Slam de Tenis.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, quien recibió de la organización, en manos del tricampeón San Román, una réplica del exclusivo trofeo del ganador de esta edición.

En las finales y en la entrega de trofeos se exhibió un bello cuadro de la colección de raquetas de la historia de Manolo Santana, propiedad de Juan Bornaechea.

En la categoría infantil, cuya recepción oficial ofreció el propio primer edil Casado, se dieron cita los jugadores más fieles al Madrid Tributa a Santana desde 2016 y que no podrán disputar la próxima edición al subir de categoría.

Por este motivo, la organización convocó un formato masters y con reconocimiento final a todos los jugadores.

El torneo se lo adjudicó de forma absoluta Marcos Vicente (cuarto en la edición anterior) al imponerse en la final a Alejandra Ramírez (ganadora de la final por el quinto puesto en 2016), que fue la campeona femenina.

Vicente había superado con victorias la fase de grupos y en semis venció a Pablo Bornaechea; mientras que Alejandra dio la sorpresa al imponerse en semis a la bicampeona Natalia Alonso, quien había dominado en el round robin inicial.

Vicente y Ramírez se adjudicaron los premios de la Academia Tenis Ferrer, Alonso y Bornaechea los de Manolo Santana Racquets Club Marbella, y Pablo Hernández y Emilio Pulido los del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó.

El tercer Madrid Tributa a Santana, como siempre respaldando los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD); contó con el soporte del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, de todas las entidades patrocinadoras de los exclusivos premios y con la colaboración de Coca Cola, Patronato Provincial de Turismo de Huelva Farmacia Leticia Vega de Robledo, Grand Slam de Tenis y www.lawebdeltenis.net.

Artículo anteriorÁvila Auténtica continuará patrocinando a Paula Arias
Artículo siguienteUna gala con sabor a Julio Jiménez