@deportesavila / El jovencísimo piloto abulense Carlos Martín Jiménez, perteneciente al Moto Club Vallisoletano, ha comenzado con éxito la temporada 2019. Se desplazaba el pasado fin de semana al circuito municipal de Rufea, en Lleida, donde se celebraba la primera carrera del campeonato de Cataluña de motocross para menores.

En tierras catalanas y pese a los fallos mecánicos en la moto, Carlos conseguía ganar frente a 31 pilotos en la categoría MX50, por delante de los valencianos Pau Cuadet (MC Benicarló), segundo, y de Daniel Valencia (Pobla Mafumet), tercero. Los tres ocupantes del podio pilotaban una motocicleta KTM. El abulense es el primer líder del campeonato catalán, con 45 puntos, los mismos que Cuadet y 13 más que Valencia.

Ya en los entrenamientos de calificación Carlos Martín había hecho el mejor tiempo. En la primera carrera finalizaba segundo, por detrás de Cuadet y por delante de Valencia, después de cruzar en primera posición en todas las vueltas, salvo en la primera y la última, circunstancia que no ocurría en la segunda carrera, en la que dominaba en todas y cada una de las siete vueltas de que constaba. 

Artículo anteriorEl Ávila Auténtica ya conoce el calendario de la segunda fase
Artículo siguienteResultados y clasificaciones de la 11ª jornada de los juegos escolares