@deportesavila / Lesionado actualmente con un esguince en el ligamento del tobillo izquierdo, que le mantiene de baja durante un período de unas seis semanas, el alero abulense Álvaro Muñoz ha sido designado como capitán del equipo Baxi Manresa que en la temporada a punto de empezar jugará en la Liga Endesa de baloncesto tras ascender desde LEB Oro.

Con 27 años y 1,96 metros de altura, Álvaro Muñoz se formó en la cantera del Óbila Club de Basket, desde donde pasó al C.B. Valladolid en 2008 que lo cedió al Zarzuela Maristas de la liga EBA. Un año más tarde fichó por el Fuenlabrada, militando durante dos temporadas en su filial Illescas en LEB Plata (2009-2011). Ascendido al primer equipo fuenlabreño estuvo en la ACB dos años (2011-2013). Luego jugaría dos campañas en LEB Oro con el Oviedo Baloncesto (2013-2015). Después se marchó a la Bundesliga alemana, primero en el MHP Riesen Ludwigburg (2015-2016) y más tarde en el Walter Tigers Tübingen (2016-2017), para pasar hace un año al ICL Manresa en LEB Oro.

Álvaro Muñoz es nieto del ex jugador internacional de fútbol en el Atlético de Madrid, Feliciano Muñoz Rivilla, fallecido el pasado año. Ha jugado con la selección española sub-20 de baloncesto, con la que obtuvo la medalla de bronce en Croacia en 2010.


Artículo anteriorCarlos Soria anuncia la subida a los primeros campos de altura del Dhaulagiri
Artículo siguienteUn kilómetro de dura Subida a la Cuesta Repentina