@deportesavila / El abulense Álvaro López, de 16 años de edad, se proclamó el pasado 8 de julio campeón de España  de freestyle football en el campeonato SFF2018 que tuvo lugar en Madrid, destronando al tetracampeón de España Javier Sanz, convirtiéndose en el campeón más joven en alcanzar el título.

Con esta victoria queda seleccionado para la final mundial del RedBull Street Style, donde se medirá con los campeones del resto de países del mundo que se celebrará en Varsovia (Polonia).

Álvaro López cuenta además en su palmarés con el de ser campeón del CFFO2018, open abierto disputado en Barcelona a principios de año en el que se enfrentó a estrellas internacionales, así como con el campeonato de la Comunidad Valenciana y numerosos trofeos obtenidos en diferentes competiciones.

El próximo mes de agosto se presentará a la Super Ball 2018, campeonato a nivel mundial que tendrá lugar en Praga (República Checa).

El freestyle football es el estilo libre de fútbol que permite a los jugadores realizar con el balón trucos con distintas partes del cuerpo como pies, espinillas, manos, brazos, cabeza, etc. Se trata de una modalidad deportiva que cada vez tiene más aceptación en todo el mundo.