@deportesavila / El jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo se proclamó campeón de Europa de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) en la localidad italiana de Bracciano, cerca de Roma, encabezando la clasificación final montando a “Timba” con un total de 368 puntos, tras imponerse en la prueba P.O.R. (prueba de orientación y regularidad) con 182, sumar 52 en la P.A.R. (prueba de aires) y 134 en la P.T.V (prueba de terreno variado).

El más directo rival de Fernández Hidalgo en el campeonato y medalla de plata fue Amanti Muller, de Francia, que con “Goodys de l’Autan 2” finalizó el campeonato con 357, mientras que en el tercer cajón del podio se situó con 354 puntos, Simone Magagnini, de Italia, montando a “Esmeralda”.

El triunfo de Agustín Fernández no fue el único éxito español en el Centro Hípico Tenuta Santa Bárbara de Bracciano (Roma), ya que su hermano Joaquín Fernández también consiguió subir al podio en el Campeonato del Mundo de Young Riders disputado de forma paralela.

Para el menor de los Fernández Hidalgo fue la medalla de bronce, que consiguió con “Mito”, con un “score” de 284 puntos. Por delante se clasificaron dos jinetes italianos, Luca Fabbri, que fue oro con “Palleri del Sinis” (292) y Luca Moschitti, medalla de plata con “Shakira” (289). España consiguió hacerse con el bronce por equipos.