@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaron la 7ª y 8ª jornadas de la Liga Autonómica de Pádel (LAP) 2019 por parte de los equipos del Centro de Ocio Deportivo El 88. Los chicos de El Masculino A” se proclamaron campeones del grupo B de 3ª categoría, culminando una temporada perfecta en la que han finalizado invictos y conseguido el ascenso directo a la segunda categoría, así como el acceso a la final four para cerrar el ranking final de toda la categoría.

Por su parte, “El Femenino A” logró ganar por 4 a 0 en una eliminatoria frenética y dejó todo abierto para la última jornada en la que se jugará el ascenso directo y acceso a la final four, mientras que “El Masculino B” tuvo peor suerte perdiendo en casa por 1 a 3, dando por finalizada su temporada.

El Masculino “A” Pádel El 88 cerró invicto la fase regular de la Liga Autonómica de Pádel ganando en su última salida a las instalaciones de Padelfour de Segovia por 1 a 3, proclamándose así campeón de su grupo y confirmando el ascenso directo a la segunda división con 19 puntos de 21 posibles.

La pareja número uno, Carlos Martín y Alberto Rodriguez, ganaba a César Muñoz y José Miguel Galán por un doble  0/6. La número dos, Carlos Muñoz y Daniel García, perdía contra Álvaro Cachorro y Eugenio García por 3/6, 6/2 y 7/6, en tanto que la número tres, formada por Juanma González y Víctor Bernaldo de Quirós, vencía por un doble 2/6 a Jaime Francisco Gordo y César Llorente. Y la número cuatro, Jorge Barrera y Juan Jose García superaban a Luis Miguel Gómez y Victor  Chamorro por 3/6 y 4/6.

La próxima cita de este equipo será la Final Four, jugando su primer encuentro el fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Encuadrado en el grupo B de la 3ª categoría femenina, el equipo Femenino “A” Pádel El 88 “Espartanas” se enfrentaba en casa a las chicas de Pádel Duero Javier Santos Electromecánica de Zamora, a las que ganaron con una merecida victoria de 4 a 0. Después de 8 jornadas las Espartanas se mantienen en la segunda plaza de la clasificación sumando 17 puntos, estando a un triunfo de poder ascender directamente.

La eliminatoria se desarrolló en el primer partido con una trabajada victoria para Patricia Hernandez y Alicia García ante Ana Hidalgo y Nuria Quiroga por 6/3, 3/6 y 6/2, mientras que en el segundo partido Alba Rodríguez y Laura Rodríguez ganaban en un buen partido por 4/6, 7/5 y 6/1 a Raquel Fernández y Lourdes Alvaredo. A su vez, la número tres, Montse Hernández y Esther Orbaneja, vencían en un serio y formidable partido a Sara de Anta y Laura Casas por 3/6, 6/3 y 6/1. Y en el último partido Lucia Tuda y Sonia Martín derrotaban en un buen encuentro a Ana Llusa y Mª del Carmen Ferrero por 6/3 y 6/1.

En la próxima jornada las chicas del El 88 Femenino A “Espartanas” se desplazan el sábado 16 de marzo a las 11:00 horas hasta las instalaciones del Nava Pádel Indoor en la Nava de la Asunción (Segovia). Allí jugarán jugarán por el ascenso directo y poder entrar en la Final Four de la categoría. 

Los chicos del Masculino “B” Pádel El 88, englobados dentro del grupo B de la 3ª categoría, se enfrentaban en casa al Arévalo Pádel Indoor Harlem Pádel y perdían por un 1 a 3, finalizando así séptimos con dos puntos.

La pareja número uno, Víctor Blázquez y Juan Carlos Blázquez, perdían en un igualado partido contra Saúl Martín y Héctor López por 4/6 y 3/6. La número dos, Miguel Ángel Sánchez y Julio González, caían ante Miguel A. Rodríguez y David Pacheco por 4/6, 3/6, en tanto que la número tres, formada por José Zapatera y Alberto Martín, ganaron a Carlos García y Juan A. García por 6/4, 6/7 y 6/2. Y la número cuatro, Ángel López y Alexis Buig, cedían ante Emilio García y Pedro Bermejo por 4/6 y 2/6.

Con el partido del próximo fin de semana los chicos de El 88 Masculino B acaban su primera temporada en la tercera división, tras haber jugado el año pasado en cuarta.