@deportesavila / La Peña San Gregorio y la Asociación de Vecinos Aldea del Rey Niño organizan para mañana domingo día 31 de marzo la quinta edición del cross de montaña Memorial Araceli, cuyas inscripciones se pueden formalizar hasta las 11:00 horas del mismo día de la prueba a un precio de 8 euros o de 5 si se pertenece a las entidades organizadoras.

La carrera arrancará a las 12:00 horas y se disputará sobre una distancia aproximada de 7.500 metros con un máximo de 200 participantes que han de ser mayores de 16 años. El recorrido será mixto de tierra y asfalto, por caminos y trochas de montaña y calles de la localidad de la Aldea del Rey Niño.

Las categorías son hasta 40 años inclusive y a partir de 41 años, las dos separadas en masculina y femenina. Para que haya clasificación en cada una de ellas será necesario un mínimo de 10 atletas. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada categoría.

Finalizada la carrera, todos los corredores podrán degustar productos típicos en las VIII Jornadas de Recuperación de Tradiciones ‘La Matanza’.