@deportesavila / El próximo sábado 3 de agosto, como viene siendo habitual cada primer sábado de dicho mes desde hace 27 años, tendrá lugar en El Tiemblo, su clásico torneo de baloncesto 3PA’3.

Un torneo que la localidad lo vive de una manera especial, ya que hasta ella se acercan alrededor de 300 personas entre jugadores y acompañantes, en una jornada completa dedicada al baloncesto.

Durante la mañana se celebrarán los concursos de tiros libres y triples. Y a las 5 de la tarde, dará comienzo el torneo. Equipos compuestos por 4 ó 5 jugadores, que en su modalidad de 3×3 competirán hasta las 12 de la noche por hacerse con el ansiado trofeo y los 300 euros. Formato de baloncesto, muy dinámico y espectacular y que será olímpico en Tokio 2020.

Por este prestigioso torneo ya se ha podido ver alguna jugadora internacional que representó a España en campeonatos de Europa y del mundo y no sería de extrañar que hicieran acto de presencia en su puesta a punto.

Asimismo, un lugar para el espectáculo estará reservado a las 8 de la tarde para ver quien se hace con los 80 euros del concurso de mates.

Todo el torneo estará amenizado por un DJ. El punto y final se pondrá en la fiesta de entrega de trofeos en la discoteca Delirium.

Las inscripciones pueden hacerse en http://www.3pa3eltiemblo.es/