@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) tiene programados 12 cursos de formación de socorristas, que se corresponden con cursos de socorrista en primeros auxilios y salvamento acuático de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), antes de finalizar el 2018, lo que garantiza una amplia oferta formativa.

La formación de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (SIAC) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo está reconocida por la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León.

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid serán las provincias donde se desarrollarán los primeros cursos de formación de socorristas de la temporada 2018-2019.

León y Salamanca tienen programados el inicio de los cursos el 9 de noviembre en cada caso, Valladolid comenzará un curso el 10 de noviembre y Ávila el 17 del mismo mes. Durante el mes de diciembre está programada la formación de socorristas en Burgos y Palencia.

Los cursos se realizan, para mayores de 15 años, en fines de semana incluyendo contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento. Los alumnos disponen de un paquete formativo actualizado con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superada la formación.

Los interesados pueden dirigirse a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en Avda. Juan Carlos I, s/n (Polideportivo Canterac), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, llamar al teléfono 983 22 34 62, o escribir a la dirección de correo electrónico escuela@fecless.com.