@deportesavila / El Club de Atletismo Ecosport entregó los premios a los vencedores del Concurso Fotográfico de la VII Media Maratón Ávila Monumental, que se celebró el 20 de octubre, en un sencillo y entrañable acto en el Hotel Las Leyendas, al que asistieron representantes del Club Ecosport, del Ayuntamiento de Ávila y del Bar Restaurante La Bruja, patrocinador del concurso.

Luis Antonio Sánchez fue el ganador con la fotografía titulada “Volando hacia la victoria”, en la que se observa a Sergio Sánchez descendiendo la Ronda Vieja camino de su segundo triunfo en la prueba abulense, con la Espadaña de la Muralla como testigo y recibió su reconocimiento de mano de Víctor Gómez, del Restaurante La Bruja. Víctor comentó que “nos gusta que se hagan cosas en Ávila y hay que apostar por ello, por lo que animo al Ayuntamiento de Ávila a que siga apoyando la Media Maratón Ávila Monumental, que es una de las mejores de España”.

Ramón López Farinós conquistó el segundo premio con “RFL-1”, cuya instantánea también refleja el descenso de un atleta por el mismo tramo del recorrido. Félix Meneses, concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila fue el encargado de dar el premio, agradeciendo “el buen trabajo que ha realizado el Club Ecosport al sacar adelante una edición más de esta importante prueba”.

Para Raúl Pindado fue el tercer premio, con “Ganando”, en la que se refleja la felicitación de un aficionado abulense al leonés Sergio Sánchez, ya en la línea de meta como gran triunfador de la dura edición de este año por las condiciones climatológicas. Recibió su galardón por parte de Longi Herráez, presidenta del Club Ecosport, que señaló que “en esta edición hemos tenido muchas dificultades, pero con los recursos que hemos tenido, hemos cumplido con los objetivos. Los fotógrafos han sabido captar la imagen de la prueba y los corredores se fueron con la imagen de Ávila, por lo que nos anima a seguir adelante en la organización de la Media Maratón”.

Al concurso se presentaron 29 fotografías pertenecientes a 11 autores. Los vencedores se llevaron un premio en metálico de 150 euros (primero), 100 euros (segundo) y 50 euros (tercero), así como tres menús para dos personas valorados en 32 euros en el Restaurante La Bruja, patrocinador del concurso.