@deportesavila / La hembra negra castellano y leonesa Liosa de Clemente y el macho blanco andaluz Escorpión de Julio Herrera disputarán el próximo sábado 2 de febrero la final del LXXXII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. El Rey, en el corredero de Las Matillas, de Madrigal de las Altas Torres.

Así lo han decidido las semifinales celebradas ayer miércoles, donde el macho Escorpión de Julio Herrera se convirtió en el primer ejemplar de capa blanca que alcanza una final del nacional. La competición pasada por agua reunió a 2.400 personas pese a ser un día laborable, con la presencia del torero Julián López ‘El Juli’.

En la primera collera midieron sus fuerzas dos galgos de Castilla y León, imponiéndose la vallisoletana Liosa de Clemente sobre Dulce del Rocío en la primera y tercera de las tres carreras celebradas, resultando nula la segunda.

El galgo de Andalucía Escorpión de Julio Herrera superaba en la segunda collera a la galga zamorana Kika de Espabilada, por decisión de los veterinarios que la retiraban para “salvaguardar su salud” antes de la segunda carrera por arrastrar una pequeña lesión. La primera y única carrera fue la más larga del campeonato con una duración de 4 minutos y 19 segundos.